Elche CF | DESCANSO
La plantilla del Elche tendrá diez días de vacaciones tras jugar Copa del Rey
El equipo franjiverde regresará al trabajo el martes 22 de noviembre para preparar la segunda parte de la temporada. El tiempo de descanso ya estaba pactado desde hace días pero podría haberse ampliado si se hubieran mejorado los números
La plantilla del Elche CF se marchará de vacaciones el sábado 12 de noviembre, cuando finalice el partido de Copa del Rey que debe disputar ante el CD Alcora en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal, y regresará al trabajo el martes 22 de noviembre, en sesión matinal, para preparar y afrontar la segunda parte de la temporada 2022/2023 (aunque debe estar en Elche un día antes), paralizada por la disputa del Mundial de Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. La competición liguera abrirá, en clave franjiverde, su paréntesis el próximo martes tras el partido que el equipo ilicitano debe jugar ante el Girona FC en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos deberán desplazarse posteriormente a tierras castellonenses para jugar la primera eliminatoria de Copa del Rey y, a partir de entonces, una vez el árbitro señale el final del partido, los jugadores disfrutarán los diez días que según recoge el Convenio Colectivo de la Asociación de Futbolistas Españoles, que empezarán completos desde el domingo 13 de noviembre.
Los jugadores franjiverde han tenido siempre claro que el Elche CF no iba a rebajar por debajo de los diez días que por ley tienen su plan vacacional, pero haber ganado en Valladolid, así como haber podido sumar otra victoria ante el Girona FC, habría hecho que el tiempo se hubiera ampliado dos días más. La derrota sumada ayer en el Nuevo José Zorrilla ha dejado la posibilidad anulada y el grupo de futbolistas ya sabe cuando tendrá que regresar al trabajo. También la fecha de inicio. El equipo no se ejercitará tras el partido copero y hará las maletas para aprovechar al máximo sus días de descanso. El objetivo, hasta que vuelva la competición liguera el 31 de diciembre ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, pasa por disputar partidos amistosos. Además, los franjiverde deberían jugar la segunda ronda de Copa del Rey, siempre y cuando se elimine al CD Alcora, el 21 de diciembre.
El equipo franjiverde volverá a ejercitarse, cuando regrese de sus vacaciones, en el Díez Iborra. El conjunto ilicitano combinará la instalación municipal de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero con el estadio Martínez Valero. El club franjiverde, que ha estado entrenando durante las últimas tres semanas en el Diego Quiles del Polideportivo Municipal de Altabix, ha procedido a cambiar la semilla de verano por la de invierno, como ha hecho con el Martínez Valero y Díez Iborra, durante los últimos días. Los veintiún días que han transcurrido, más las dos próximas semanas que pasarán hasta el regreso del equipo franjiverde, serán suficientes para que el césped del Díez Iborra esté en las mejores concisiones posibles para volver a acoger a la plantilla del Elche CF. Una ubicación en donde los jugadores siempre se han sentido más cómodos por la privacidad que generan los muros de la instalación.
Con Lautaro Blanco
El regreso al trabajo de la plantilla franjiverde el martes 22 de noviembre tendrá una cara nueva. Lautaro Blanco se unirá a la dinámica del equipo ilicitano, aunque no podrá ser inscrito hasta el mes de enero, cuando se abra la segunda ventana del mercado de fichajes. El lateral izquierdo argentino, que está de vacaciones tras haber finalizado el Torneo Apertura de su país con Rosario Central, aterrizará en Elche durante la segunda semana de noviembre para adaptarse y aclimatarse. Posteriormente se unirá a dinámica de grupo para trabajar, salvo que no haya una destitución de Jorge Almirón, con el actual entrenador del conjunto ilicitano. Lautaro Blanco tendrá su primera oportunidad de jugar con la camiseta franjiverde ante el RC Celta. El partido, fijado para el fin de semana del 7 u 8 de enero, será el primero de competición liguera del nuevo año 2023.