La pólvora sigue mojada

Elche CF | ELCHE 1-1 ALCORCÓN

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol en el Martínez Valero ante el Elche / LFP

La pólvora sigue mojada

El Elche vuelve a fallar en los metros finales y desaprovecha otra oportunidad para entrar en zona de playoff.

Jorge Llopis,

El Elche perdió ante el Alcorcón dos puntos más que ganar uno. El equipo franjiverde volvió a quedar penalizado por su falta de puntería en los últimos metros pese a ser el dominador en la mayor parte del encuentro. Un empate insuficiente que, no obstante, le permite fumar tras el varapalo de Gijón y vuelve a dejar más aspectos positivos que negativos. 

Pacheta hizo dos cambios con respecto al pasado martes. Tekio sustituyó en el lateral derecho a Óscar Gil, que cumplía sanción, e Iván Sánchez volvió a la titularidad y demostró que cuando tiene el día es uno de los mejores jugadores de la categoría. El jienense va en línea ascendente esta temporada tras un inicio discreto y el equipo lo agradece. Fue el mejor de los suyos y de sus botas nació el mayor peligro de los franjiverdes. 

El Elche dominó el primer acto, en un contexto muy parecido al del Molinón del pasado martes. Aunque las primeras ocasiones fueron para el Alcorcón, que pudo marcar tras sendos despistes defensivos de la zaga local. En uno de ellos, exceso de confianza de Gonzalo Villar que casi acaba en gol visitante. Lo evitó Edgar Badía en ambas ocasiones con dos buenas intervenciones. El Alcorcón, con poco, dos ocasiones en catorce minutos para abrir el marcador. 

Superado el susto inicial, el Elche se adueñó del balón y puso en marcha un asedio sobre el área de Dani Jiménez que no cesó hasta el descanso. Gonzalo Villar se allí con Nino, Fidel e Iván Sánchez para dirigir un juego coral al que solo le faltaba la definición. Es el principal problema del equipo de Pacheta. Tiene balón, domina y encuentra profundidad por las bandas; pero se le apaga la luz en los últimos metros. Y eso que llega al área rival con todos sus efectivos, incluyendo a Juan Cruz y, en esta ocasión, Tekio por sus laterales. 

El Elche fue encerrando al Alcorcón en su área a medida que los alfareros trataban de sobrevivir achicando balones. Los amarillos, este domingo de negro en el Martínez Valero, solo podían frenar a los atacantes locales con falta. Y de la enésima falta lateral llegó el gol de Dani Calvo. El central recogió un remate de Yacine al larguero, previo centro medido de Fidel. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el césped en los primeros 45 minutos. 

Empata Pomares y lesión de Villar

El guión perfecto se rompió en los primeros 5 minutos de la segunda mitad. Cuando aún había gente volviendo a sus asientos, Pomares encontró un hueco en el lateral derecho franjiverde y puso las tablas. Poco después, Pacheta se vio obligado a retirar a Gonzalo Villar por sus molestias físicas. Entró Nuke. 

El equipo necesitó un tiempo para asimilar este nuevo contexto y Alcorcón estuvo cerca de aprovecharlo. Pero los madrileños desaprovecharon varias acciones de contragolpe muy claras. Entre ellas, un ataque de cinco contra  dos defensas locales que Rui Costa malgastó con un disparo que se marchó rozando el palo derecho de Edgar Badía.

Ante la ausencia una referencia en la medular para conectar con la línea de ataque, Pacheta apostó por Fidel, que dejó libre su carril y empezó a moverse entre líneas.  Pero el fútbol dejó claro que no es su posición por mucho que el andaluz lo intentara. El Elche recuperó el balón y volvió a buscar el área visitante, aunque con más corazón que cabeza. Mientras que el Alcorcón, salvo alguna posesión aislada, aceptó esta situación y buscó sorprender a la contra. 

Al igual que en Gijón y en la primera mitad, el conjunto ilicitano seguía sin poder traducir su dominio en peligro. Y cuando lo lograba, fallaba la puntería. Ramón Folch en dos ocasiones, Josan y Pere Milla, los revulsivos de Pacheta para marcar, probaron fortuna sin suerte. La más clara, clarísima, fue para Yacine. El fanco-marroquí disparo alto a dos metros de la portería y con todo a favor para marcar tras un rechace del portero. Las opciones del Alcorcón habían muerto unos minutos antes cuando el colegiado mostró cartulina roja directa a Laure por un codazo sobre Gonzalo Verdú, después de revisar el VAR. 

En el fallo de Yacine se dilapidaron las opciones de un Elche que ha empezado el año con mejor fútbol que resultados. Y es que sin gol va a ser difícil aspirar a cotas más altas que la permanencia. Pese a ello, el equipo está asentado en la zona tranquila de la tabla y si es capaz de solucionar los problemas definición, podría mirar hacia la zona alta con más claridad. 

 

Te puede interesar