La primera en la última
El Elche CF cierra en Sevilla la primera vuelta de una temporada en la que no ha estrenado todavía su casillero de victorias. El equipo franjiverde visita un Sánchez Pizjuán de sabor ingrato
Nunca es tarde si la dicha es buena, pero al Elche CF se le está haciendo de noche para conseguir estrenar su cuenta de victorias está temporada. El equipo franjiverde cierra en el Sánchez Pizjuán la primera vuelta de la temporada con la ilusión, de en el último partido, inaugurar su casillero de triunfos y lograr el primero del curso. El escenario no es el más propicio, porque el conjunto ilicitano no ha conseguido nunca sumar el triunfo en territorio hispalense en Primera División, pero el momento del cuadro de Nervión invita a pensar que las fuerzas pueden haberse igualado. Los números que presenta el Elche CF son los más pobres de la categoría y no tienen visos de permanencia.
Nunca un equipo que ha acumulado dieciocho partidos consecutivos sin ganar se ha salvado (lo hizo el Hércules CF en la temporada 1984/1985 pero con diecisiete jornadas sin lograr el triunfo), pero el RCD Mallorca del curso 2004/2005 se salvó tras tener un déficit de once puntos con la salvación. La peor dinámica de la historia de LaLiga, en su primera categoría, la acumuló el Real Sporting que en la campaña 1997/1998 tardó veinticuatro partidos en estrenar su casillero de victorias. El Levante UD del pasado curso sumó de forma consecutiva veinticinco partidos sin ganar, pero fue enlazando las temporadas 2020/2021 y 2021/2022.
¿Rival propicio?
Pocos equipos pueden considerarse a día de hoy rivales directos en la lucha por la permanencia del cuadro franjiverde, si atendemos a los puntos que suma el cuadro ilicitano en la clasificación y las diferencias. Aún así, el Sevilla FC tiene doce más que el equipo de Machín y es décimo quinto, tres puestos y un punto por encima de la zona roja de la tabla que abre el Real Valladolid. Los andaluces ganaron sobre la bocina a un contendiente en la lucha por la permanencia como el Cádiz CF el pasado fin de semana y llegan con el cansancio físico y moral que ha supuesto la eliminación copera ante CA Osasuna, a un Sánchez Pizjuán que no perdona. Una buena oportunidad para sumar la primera victoria en la última jornada.