La primera piedra de toque
El Elche CF recibe al primero de los tres inquilinos del playoff que pasará por el Martínez Valero en la recta final de temporada. Se medirá a UE Cornellà, Villarreal CF B y RCD Mallorca, al aspirante Lleida Esportiu y el Hércules CF
El Martínez Valero huele a fútbol. La recta final de la temporada 2017/2018 se ha dejado para el final los partidos más atractivos en un estadio que, no hace mucho, estaba acostumbrado a disfrutar de la Primera División. Citas como las que se avecinan quedan a años luz de las de la máxima categoría pero son las que son y las que tocan. El Elche CF tiene por delante un camino que, si mira el vaso medio lleno, puede convertirle en un equipo más fuerte de cara a la disputa del deseado playoff de ascenso a Segunda División.
UE Cornellà, Villarreal CF B, RCD Mallorca, Lleida Esportiu y Hércules CF van a dar forma a una sprint final de temporada de alto voltaje. Los ilicitanos, sin renunciar a nada fuera de territorio franjiverde, saben que se la juegan y que la presencia del cuadro barcelonés el próximo domingo abre la puerta a la reivindicación tras una temporada en la que se esperaba más de estos futbolistas. El UE Cornellà va a ser la primera piedra de toque para el Elche CF de ‘Pacheta’ por nivel clasificatorio, exigencia y necesidad. Ganar a los catalanes supondría dar un paso al frente en la clasificación y, de primeras, dejar al cuarto clasificado tocado moralmente. La jornada determinará si los franjiverde pueden recortar y ampliar distancias con quinto y con segundo.
El encuentro va a servir para medir el verdadero nivel del equipo franjiverde tras el cambio de entrenador. UE Llagostera y CD Alcoyano han sido difíciles escollos en el camino pero ambos conjuntos pelean por objetivos distintos al franjiverde. Tras dos semanas de trabajo, ‘Pacheta’ tendrá la misión de convencer a la afición ilicitana de que su llegada, con cuatro de seis puntos, no es un espejismo; así como tampoco el buen juego mostrado por el Elche CF en las dos jornadas en las que el burgalés está en el banquillo del Martínez Valero.