Elche CF | PREVIA
La prueba del algodón
El Elche CF visita uno de los campos más complicados de Segunda para batirse en duelo ante el recién descendido Girona. Montilivi marcará el inicio de una nueva fase de la temporada, tras los primeros diez partidos de competición. Sin Folch ni Villar
No hay nada más bonito que afrontar un reto con el ánimo de poder conseguirlo. Girona FC y Montilivi se han convertido en la ‘misión imposible’ que el Elche CF quiere desencriptar tras haber superado con buena nota el tramo de los primeros diez partidos que ‘Pacheta’ había fijado como momento para sacar conclusiones. Poco dicen los números en un momento del curso en el que los equipos se van colocando en posiciones que, salvo casos concretos, pueden empezar a marcar el ritmo de una temporada en la que los franjiverde hacen honor con su clasificación a sus resultados. Con trece de treinta puntos, ser duodécimo es, a día de hoy, la realidad de un equipo que también ha equilibrado sensaciones con más de cal que de arena.
El Elche CF tiene su particular prueba del algodón ante un recién descendido que no ha perdido en casa, sólo ha cedido dos puntos en un empate ante el Real Sporting, y cotiza al alza. Tampoco los franjiverde se quedan atrás y es que sus resultados son mejores a domicilio que como local. Una ecuación que la que sólo el terreno de juego podrá despejar su incógnita. Los franjiverde saben cuál es el camino hacia la victoria pero necesitan argumentos para poder recorrerlo. La teoría está clara pero la práctica va a necesitar de más de un empujón de buen fútbol y fortuna para poder convertir en realidad lo que pasa por la cabeza de un ‘Pacheta’ que deberá mover las fichas de su equipo para dar forma a un once titular que mudará su piel en la zona medular.
Sin Gonzalo Villar, ya consumado como internacional sub-21 con España tras su media hora larga ante Alemania, ni Ramón Folch, víctima de los estragos de un inicio de temporada tan exigente como necesario de oxigenar; los franjiverde buscan soluciones para ordenar las piezas de su puzzle. La lógica dice que Manuel Sánchez y Nuke Mfulu serán los elegidos. El cordobés ha cumplido sanción y qué mejor escenario para resarcirse de una pelada de cable que ante un top de la categoría. El franco congoleño necesita sumar minutos a sus piernas tras un inicio de temporada, primero arrastrando sanción y después lesionado, que no ha sido el que había imaginado. Los dos sólo han formado de inicio en Almendralejo y la imagen no fue la mejor pero cada partido, cada escenario y cada rival son diferentes. Incluso, diferente es el propio Elche CF, rodeado de sus circunstancias.
Cambio de medular
La empresa apunta a reivindicación. ‘Pacheta’ apostaría por un mediocentro que nada tiene que ver con el que más ha usado esta temporada, Folch-Villar, pero esta es la realidad y así hay que afrontarla. El resto de la alineación parece clara, aunque tratándose del burgalés no se puede poner la mano en el fuego. Con Edgar Badía bajo palos, la línea defensiva tiene a dos jugadores que hay que mimar pero que son imprescindibles en este equipo. Gonzalo Verdú y Juan Cruz jugarán hasta que el cuerpo aguante, pero en cualquier momento puede ser relevados por Danilo y Andoni López. Lo lógico es que sigan con Óscar Gil en el carril diestro y Dani Calvo en el eje de la zaga.
El refuerzo en la zona medular pasaría, como dice ‘Pacheta’, por reforzar con un mediapunta de trabajo defensivo las ayudas. Pere Milla ya lo hizo en Soria en donde Yacine jugó en punta de ataque con Fidel e Iván Sánchez en bandas. La otra opción pasa por tener mayor control y manejo de balón con ‘Nino’ y seguir reservando a Iván Sánchez por un Josan al que los últimos partidos se le están atragantando. Más allá de los elegidos, las últimas alineaciones empiezan a dibujar un patrón de continuidad en determinadas posiciones que refuerzan la idea de juego que ‘Pacheta’ están instaurando sn su Elche CF post permanencia en Segunda División. Un juego más práctico que vistoso en el que lo defensivo adquiere mayor protagonismo que lo ofensivo. Sea cual sea la fórmula, hay muchos caminos que pueden llevar hacia la victoria.