Elche CF | ANÁLISIS
La puerta giratoria de la enfermería
Pablo Machín no consigue tener disponible al unísono a toda su plantilla. Las recuperaciones de Álex Collado y Pere Milla chocan de frente con las bajas de Magallán y Roco. John también tiene el alta
Pablo Machín no ha conseguido todavía alcanzar la felicidad plena cuando mira hacia la enfermería del Elche CF. El entrenador soriano sonreía la semana pasada cuando se le escapaba aquello de "estamos todos" en referencia a las recuperaciones de Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya. El primero entró en la lista de convocados ante el Real Valladolid (aunque fue sancionado), el segundo lo podría hacer el próximo domingo ante la Real Sociedad, mientras que el tercero ha completado hoy su primera sesión con el grupo.
Todo eran buenas noticias, pero la alegría es efímera en el mundo del fútbol. El partido ante el Real Valladolid ha vuelto a dejar trabajo para los Servicios Médicos del Elche CF con las lesiones de Magallán y Roco. El isquiotibial del argentino y el sóleo del chileno han vuelto a poner en funcionamiento la puerta giratoria de la enfermería franjiverde. El entrenador castellano leonés no ha podido tener a toda su plantilla disponible, en cuanto a cuestiones físicas, desde que llegara al Martínez Valero.
Primeros contratiempos
El debut liguero ante el Atlético de Madrid estuvo marcado por las ausencias de Josan (aductor), Lirola (isquiotibial), Nico (fractura de radio) y John (fractura de peroné). El soriano pudo contar, para afrontar el duelo, con Palacios, Fidel y Gonzalo Verdú, los tres lesionados en el isquiotibial, antes del parón por el Mundial. También con 'Tete' Morente (sóleo) y Roco (tendón de Aquiles), que no pudieron trabajar durante la pretemporada invernal en Oliva, como Diego González (tendón del cuádriceps), que se lesionó durante un partido amistoso.
Quina estuvo disponible, tras lesionarse en el isquiotibial en la previa del duelo ante el Girona FC, último partido antes del parón por la cita internacional. El portugués salió en el mercado invernal del Martínez Valero. También Fede Fernández y Pastore. Los argentinos estuvieron lesionados en el recto anterior y en el sóleo, pero no llegaron a entrar en los planes de Machín, a pesar de que el primero se ejercitó con el grupo el día antes de que se le comunicara que debería salir del club franjiverde. Ni el central ni el centrocampista estuvieron en Oliva.
La cita ante el RC Celta estuvo marcada por la baja por lesión de Álex Collado (aductor). El centrocampista entraba en la enfermería a principios de año y se unía a las bajas ya sufridas ante el Atlético de Madrid de Josan, Lirola, Nico y John. Machín no recuperó a ningún efectivo. El encuentro ante el Cádiz CF mantuvo como baja a Lirola (proceso febril) y sumó a Quina (molestias musculares sin especificar) a las ya sabidas. Josan, ya recuperado del aductor, pudo entrar en la convocatoria. Ambos tampoco estuvieron ante CA Osasuna, como Nico, Collado y John; más pendientes de sus salidas que de sus estados físicos.
Pere Milla se lesiona
Las bajas de Nico y Lirola se subsanaron ante el Sevilla FC, pero Machín siguió teniendo en la enfermería a Álex Collado (trabajando en Barcelona) y John Chetauya; además de unir la de 'Tete' Morente (fractura dedo del pie). Centrocampista y central han sido los principales impedimentos para que el soriano haya podido tener a todo el grupo disponible. Los dos, más el extremo andaluz, no estuvieron ante el Villarreal CF, en un partido que dejó la lesión de Pere Milla, que le ha tenido al margen durante cuatro partidos, para volver al banquillo ante el Real Valladolid.
'Tete' Morente regresó ante el Real Madrid CF, manteniendo las bajas de Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya. El duelo ante el conjunto madridista generó la lesión en el aductor de Diego González que, aunque no le ha impedido jugar con el Elche CF (porque debió cumplir sanción) si le ha impedido tener continuidad en los entrenamientos al rebajar carga. Además, Nteka también salió tocado (cuádriceps) de Chamartín, aunque pudo jugar contra el RCD Espanyol.
El delantero francés arrastró, una semana después, una gastroenteritis que le limitó hasta el punto de causar baja ante el Real Betis Balompié. También lo fue Carmona, por sanción, aunque el isquiotibial le hizo estar trabajando al margen del grupo. Contra el RCD Mallorca, Machín mantuvo las mismas ausencias por lesión de jornadas anteriores, Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya; sin embargo la semana previa ante el Real Valladolid recuperó para la causa a los dos primeros, que trabajaron con el grupo, con John haciendo trabajo parcial. La única ausencia fue la de Pedro Bigas por un proceso vírico.
Últimos en caer
Ahora que Machín parecía que iba a poder trabajar con toda la plantilla con las aportaciones al trabajo grupal de Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya; Lautaro ha tenido que hacer un paréntesis y, sobre todo, Magallán (isquiotibial) y Roco (sóleo) han vuelto a abrir la puerta de la enfermería para instalarse e impedir que Machín pueda tener a todos sus nombres disponibles por cuestiones físicas para preparar un partido de competición liguera. El técnico toca madera y espera que puedan estar ante el FC Barcelona dentro de diecisiete días para, de una vez por todas, vaciar la enfermería franjiverde.