La Real Sociedad llega 'eliminada' al domingo

Elche CF | RIVAL

La Real Sociedad llega 'eliminada' al domingo

El equipo vasco recibirá al Elche CF tras quedar apeado en los octavos de final de la Europa League. El conjunto donostiarra empata sin goles ante la AS Roma y no puede levantar el 2-0 de la ida

David Amorós,

El fútbol es un estado de ánimo. La cabeza mueve las piernas y la mente es una parte fundamental en el deporte rey. La eliminación en octavos de final de la Europa League de la Real Sociedad a manos de la AS Roma ayer en San Sebastián deja tocado al conjunto vasco para recibir el próximo domingo al Elche CF. El empate sin goles cosechado en el Reale Arena no ha permitido levantar el 2-0 de la ida en tierras italianas. 

El resultado de ayer va a ser toda una incógnita de cara al partido del domingo. Desde el punto de vista anímico, aunque sean competiciones distintas, si la Real Sociedad hubiese ganado en el encuentro europeo los vascos llegarían con una dosis de moral extra para enfrentarse al equipo franjiverde. La eliminación deberá digerirse en el vestuario del Reale Arena. También desde el punto de vista físico y los tiempos de preparación para el partido liguero.

También cabe la posibilidad de que quedar apeados de Europa ayude a poner los cinco sentidos en la competición doméstica, algo que más allá de cómo afecte al domingo tendrá su repercusión en lo que está de campaña, más que en el partido ante el Elche CF. El conjunto donostiarra ocupa actualmente posición de Champions League, como cuarto clasificado, que debe defender ante sus perseguidores para estar en el primer torneo europeo por excelencia.

Mala racha 

El Reale Arena se vistió de gala para disfrutar de uno de los partidos de la temporada. Desde la previa hasta los minutos finales, la afición donostiarra no dejó de creer. A pesar de la ventaja que tenían los italianos en la ida, los vascos lo dieron todo en el campo para conseguir el pase a la siguiente ronda. No obstante, el premio no llegó y termina el sueño europeo de la forma más amarga. Imanol Alguacil admitía tras el duelo que “ha sido una pena por el esfuerzo y juego del equipo”. Sin embargo, la realidad es que a los de Donostia sólo les queda la competición liguera y llegan en el peor momento de la temporada al duelo contra los franjiverde.

Te puede interesar