Elche CF | ANÁLISIS
La reanudación de curso se atraganta
El Elche CF suma un punto de los seis en juego y evidencia la falta de ritmo que ha supuesto dejar de competir durante los últimos tres meses. Los ilicitanos están pendientes del CD Mirandés para mantener su puesto de playoff
‘Pacheta’ no ha engañado cada vez que ha hecho hincapié en que, a partir del 12 de junio y con la reanudación del curso, empezaría una temporada nueva. El Elche CF está sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de haber dejado de competir durante tres meses, con sesiones de trabajo en domicilios particulares durante dos meses y jornadas de entrenamiento en cinco semanas que sólo han dado tiempo de días para el trabajo colectivo. La falta de ritmo es evidente y los duelos ante Extremadura UD y SD Ponferradina han dejado una sensación de impotencia, de querer y no poder, que el conjunto franjiverde debe quitarse de encima lo antes posible si no quiere poner en riesgo su puesto de playoff de ascenso a Primera División.
Los franjiverde han visto como sus inmediatos perseguidores le han recortado distancias hasta el punto de que, si el CD Mirandés es capaz de ganar en Huesca el próximo jueves, perderá la posición privilegiada. Además, Rayo Vallecano y AD Alcorcón acechan a tres puntos de distancia. El equipo ilicitano tiene ganado el goalaverage particular con ambos conjuntos y, más allá de lo que suceda en sus respectivos partidos como local ante CF Fuenlabrada, hoy, y Real Sporting, mañana, los ilicitanos nunca perderían la plaza; tampoco en un triple empate a puntos entre los conjuntos de Martínez Valero, Vallecas y Santo Domingo.
Diecinueve jugadores
Aún así, la sensación que está exhibiendo el equipo franjiverde está muy lejos de la que en su último partido puso, como golpe sobre la mesa, en el tapete vallecano. Algo lógico teniendo en cuenta el parón de inactividad. El burgalés ha tenido que echar mano en dos partidos de diecinueve jugadores, algo que poder hacer cinco cambios ha propiciado la cantidad, cuando, para alcanzar esa cifra, a principio de temporada tuvieron que jugarse dieciséis partidos para alcanzar la cifra, cuando Nacho Ramón jugó sus primeros minutos Ante la UD Almería en el Martínez Valero. Las nuevas reglas del fútbol, unida a la nueva situación física y mental de los futbolistas, obligan a reciclarse en busca de una primera victoria que calme las aguas.