Elche CF | NEGOCIACIÓN
La renovación de Omar Mascarell tiene cifra de salida
El canario cobró la temporada pasada en el Martínez Valero 1.200.000 euros, una cifra muy alejada de los 6.000.000 de euros que percibía en el FC Schalke 04. El descenso del equipo alemán y el buen hacer de Nico Rodríguez permitieron su fichaje
El Elche CF quiere hacer un esfuerzo para seguir contando con los servicios de Omar Mascarell. La entidad franjiverde es sabedora del alto caché que tiene el centrocampista canario y que ya durante la pasada campaña fue uno de los futbolistas mejor pagados en el Martínez Valero. El centrocampista canario percibió un salario de 1.200.000 euros durante el curso 2021/2022. Una cantidad muy por debajo de los 6.000.000 de euros que cobraba en el FC Schalke 04 alemán. El descenso del equipo germano liberó al canario y el buen hacer de Nico Rodríguez, que ya tuvo al centrocampista en el Sporting de Gijón, hicieron lo demás.
Ahora, un año después y tras haber firmado sólo una temporada, el Elche CF tiene que mejorar de salida la cantidad que Mascarell ha cobrado durante esta temporada para tener opciones de renovar el vínculo contractual que expira entre las partes el próximo 30 de junio. La entidad franjiverde se muestra optimista y tranquila en el proceso de conversaciones que se ha iniciado tras el final del curso deportivo e incluso, fuentes del Martínez Valero aseguran a este medio que la negociación con Leaderbrock, representantes de Omar Mascarell, sigue su curso y todavía no hay una respuesta concreta a la propuesta franjiverde.
Jugador clave
El club es consciente del valor de mercado de Mascarell y asegura que está haciendo un esfuerzo económico para retener al futbolista, ya no sólo pensando en el rendimiento inmediato del jugador sino también en la progresión del jugador y el posible interés de otros equipos en el futuro. Mascarell, a pesar de tener 29 años, se ha confirmado durante esta temporada como un futbolista fundamental en la medular disputando treinta y uno de los treinta y ocho partidos de la competición liguera. Teniendo en cuenta los parámetros económicos del primer año como franjiverde del canario, la operación superará la barrera del millón y medio de euros en una hipotética primera temporada.