La renovación de Pacheta sigue en el aire

Elche CF | RENOVACIÓN

La renovación de Pacheta sigue en el aire

El técnico no aclara la situación sobre su futuro, aunque ve ligeros avances con respecto a la semana pasada.

Jorge Llopis,

Pacheta sí, Pacheta no. Su continuidad al frente del Elche sigue en el aire. Y escuchar al técnico en sala de prensa no despeja dudas. El técnico, que ha pasado una semana muy difícil tras el fallecimiento de su hermana, ha tratado de pasar de puntillas a las preguntas sobre su renovación en la previa del partido ante el Tenerife de este sábado en el Martínez Valero (20:30h).

"Las negociaciones están como están. La sensación es de estar hablando, está en standby", señaló el técnico. Palabras con poco contenido que confirman lo que el propio entrenador dice, que el diálogo entre Sepulcre y su agente se encuentra estancado y que un acuerdo, a día de hoy, no es fácil. Durante esta semana se ha hablado de que han sido 100.000 euros lo que ha separado a Pacheta del Elche C.F., aunque él, en su línea, no ha querido confirmar que las desavenencias sean económicas. 

El técnico trata de naturalizar una situación que con el paso del tiempo es cada vez más antinatural. Hasta el punto que, de forma implícita, abre la puerta la posibilidad de que no continúe: "no es tema de quien tiene razón. Creo que va a acabar bien. Cada uno está en su posición, hay que respetarla". No sería ninguna sorpresa dado que hace 12 días, tras el partido ante el Rayo Majadahonda, pidió que el acuerdo llegara cuanto antes. Casi dos semanas después, los avances han sido pocos.  

Rechaza hablar de porcentajes, aunque trata de mandar un mensaje optimista. "Si va bien, vamos a llegar a acuerdos. La situación está mejor que hace siete días",  aseguró. Un breve mensaje positivo que tampoco despeja dudas. La línea argumentaria del técnico ha ido decreciendo con el paso de las semanas. Tras lograr la permanencia virtual fue al grano en sala de prensa, pidiendo que se iniciaran las negociaciones y una pronta solución; dejando claro que valoraría los factores económicos y deportivos. Con el paso del tiempo ha moderado su discurso hasta el punto de no decir nada, más allá de su retórica para salir del paso. La próxima semana debería ser clave para la resolución de una negociación que, aunque el técnico ha rechazado esta opción, podría afectar a la confección de la plantilla de la próxima temporada si se retrasa más tiempo. 

Te puede interesar