Elche CF | REPORTAJE
La reventa se adueña del Elche-Barça
La venta de la totalidad de las entradas generales para la visita del Barcelona ha activado la reventa en Internet, donde se hay disponibles más de 300 entradas a partir de 80 euros.
"Vendo bolígrafo y regalo dos entradas para el Elche-Barcelona". Y así, más de 90 anuncios en un conocido portal de compra venta entre particulares que está operativo en Internet. El precio, entre 80 y 100 euros por entrada. Agotadas las localidades para el público general, la reventa para la visita del equipo blaugrana al Martínez Valero, el próximo sábado 1 de abril a las 21:00 horas, echa humo en la red.
Al igual que ha ocurrido con el partido ante el Real Madrid, en ésta y la anterior campaña, la llegada del Barça a Elche es un aliciente para muchos aficionados (en este caso culés) de la zona que tienen la oportunidad de ver in situ a su equipo. El Elche CF puso a la venta, el pasado miércoles, más de 7.300 localidades, se agotaron en menos de 48 horas. El canal de venta online, a través del sitio web del club, facilita la compra de muchos seguidores que no residen en la ciudad ilicitana y que, de otra manera, tendrían que desplazarse para conseguir sus billetes. Además, hay más de 24.000 abonados que todavía tienen acceso a comprar su localidad, ya que el partido ha sido declarado como jornada económica por parte del Club.
A la espera de que el próximo miércoles 29 se liberen los asientos de aquellos abonados que no adquieran su entrada (tienen hasta el martes 28 a las 14:00 horas para hacerlo), la única forma de conseguir una butaca para ver el Elche-Barcelona es a través de la reventa. Y la actividad está muy intensa en la red. Solo hay que buscar en Google ‘entradas Elche-Barcelona’ para comprobar que hay varios canales de reventa: Mil Anuncios, un portal de intercambio entre particulares, u otras plataformas especializadas como Stuhub o Viagogo, y la red social Instagram son los principales espacios que el público ha elegido para realizar esta operación.
Más de 300 entradas a la venta
Los precios varían notablemente en función de la plataforma. Muchas giran en torno a los 100 euros por entrada, un precio que no dista mucho de los ofertados por el Club; si bien en los canales de venta directa esta cifra aumenta y supera, en muchos casos, los 150 euros. Obviamente, si la zona es más atractiva, el valor sube. En algunos anuncios, el coste del ticket en reventa es más barato que el precio oficial estipulado por el Elche CF. El motivo: los abonados tienen acceso a unos precios mucho más económicos que el público general, entre 10 y 35 euros en la modalidad Adulto).
Una búsqueda rápida por estos canales permite tener acceso, en unos minutos, a más de 300 entradas del Elche-Barcelona que se ofrecen en estos canales de reventa. A esta cifra hay que sumar los anuncios publicados en Redes Sociales, mucho más difícil de contabilizar. Instagram, el espacio social donde se concentra la mayoría del público joven en Internet, lidera esta tendencia.