Elche CF | MENSAJE
La rutina diaria de papá Josan
El jugador del Elche CF repasa su confinamiento con sus hijas y reconoce que echa de menos las risas del vestuario franjiverde. El crevillentino asegura que el ascenso a Segunda División fue "premio doble" por el momento que vivía el equipo en enero
Josan Ferrández vive el confinamiento obligatorio al que la sociedad se enfrenta, debido a la crisis sanitaria del covid-19, desde varios puntos de vista. El crevillentino combina sus ejercicios, para mantener el tono físico y regresar en las mejores condiciones a los entrenamientos del Elche CF, con su recién estrenada paternidad. El extremo franjiverde fue hace semanas, junto con su mujer Rosa, papá de Isabella. La familia convive junto con su otra hija, intentando adaptarse al nuevo escenario de la mejor manera posible. "La niña mayor es la que peor lo está llevando y la pequeña se pasa el día durmiendo. Tiene, como es normal, sus momentos; pero mi mujer está genial tras haber dado a luz. Teníamos miedo a que la mayor le cogiera celos pero se está portando muy bien dándole siempre besos y abrazos".
El jugador franjiverde repasa su día a día, respecto a los entrenamientos, explicando que "te adaptas como puedes con el material que el Club nos ha facilitado. Intentas que la niña no se meta de por medio pero es inevitable. Me he habilitado un espacio en casa con la bicicleta en el salón y el resto de material en el balcón pero cuando haces actividades que necesitan espacio buscas otras habitaciones". La clave para el crevillentino está en "mantener las rutinas". "No somos tan estrictos en los horarios como cuando hacíamos vida normal, pero siempre intentas hacer las comidas a la hora, manteniendo la rutina para cuando volvamos a la normalidad no notarlo".
Josan Ferrández reconoce tener poco tiempo para hobbies "por las niñas y con un perro que tengo que sacar a pasear," pero reconoce que "echo de menos ir por la tarde al gimnasio porque me ayudaba a desconectar y a liberar tensión". El franjiverde aprovecha para tirar la basura cuando saco al perro y explica que "cuando cocino mi mujer pone la mesa o viceversa, nos turnamos. Es imposible quitarle a ella lo de vestir a las niñas porque le encanta, yo cambio pañales". Dentro de la vida cotidiana, el franjiverde asegura que "no recuerdo poder ver un capítulo de una serie solo desde hace mucho tiempo. Intentas cortar las niñas los dibujos pero es inevitable. Me gusta hacer deporte con música o bien escucharle en la ducha".
Ascenso a Segunda División
Uno de los momentos que recuerda con mayor ilusión Josan Ferrández se remonta al ascenso a Segunda División logrado con el Elche CF hace dos temporadas. "Fue increíble ver a la gente esperando en el Ayuntamiento o en los aledaños del Martínez Valero. Se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo. Volví aquí con mucha ilusión. El mes de enero no nos fue nada bien y nadie pensaba que tendríamos por eso el premio fue doble". El crevillentino extraña a sus compañeros "porque el ambiente es espectacular y se echan de menos las risas" y envía un mensaje a los aficionados franjiverde. "Les pido paciencia y les doy mucho ánimo. Estamos deseando volver a jugar por ellos y volver a vernos pronto en el Martínez Valero".