Elche CF | ANÁLISIS
La venganza de Abde
El extremo hispano marroquí despliega su fútbol ante el Elche CF y regala un recital a su afición. El jugador criado en Carrús pudo ser franjiverde en verano, pero Bragarnik decidió no atender a sus pretensiones económicas
La venganza es un plato que se sirve frío y que para Abde se come en caliente. El extremo hispano marroquí pudo ser el pasado verano jugador del Elche CF pero unas diferencias económicas de última hora, entre lo que el jugador solicitaba y Christian Bragarnik no estaba dispuesto a ofrecer, rompieron la operación para que el futbolista acabara firmando su cesión en Pamplona.
Ahora, siete meses después, y con una temporada que ha demostrado que jugar en El Sadar ha sido lo mejor para Abde, el hispano marroquí se ha reivindicado ante Bragarnik y el Elche CF. El partido realizado ayer por el internacional marroquí fue excelso y, más allá de los dos goles marcados, fue un dolor de cabeza para la defensa franjiverde, convirtiendo la banda izquierda del ataque rojillo en un vendaval.
Siempre ha gustado
Abde no hace sangre, aunque la procesión pueda ir por dentro. El futbolista ha explicado que su gesto llamando por teléfono iba dedicado a Hakimi y Munir, pero bien podría haber estado llamando a Carrús o recordando alguna llamada en verano de Bragarnik. Ahora, el marroquí sólo tiene ojos para CA Osasuna aunque en su última visita pública a Elche, allá por el mes de diciembre, no negara la ilusión que le hacía poder vestir la franja verde. Distinto es que, desde entonces, el crecimiento del futbolista haya sido inversamente proporcional al del club franjiverde.
Abde siempre ha gustado en el Martínez Valero. Elche Directo informó a finales de junio sobre la posibilidad de que el Elche CF pidiera hacerse con sus servicios, algo ante lo que no se dio un paso al frente hasta finales del mercado veraniego, en los últimos días del mes de agosto. Una posibilidad que no se pudo concretar y en donde el dinero chocó contra la ilusión de poder ver al marroquí con la camiseta de su ciudad.
Error de Bragarnik
La actuación individual de Abde, unida a la temporada que ha realizado el extremo en Pamplona y en el Mundial de Qatar, son la mayor reivindicación del futbolista para confirmar que Bragarnik se equivocó, como se ha equivocado en otras tantas decisiones, y ha demostrado que a veces gastar dinero puede ser invertirlo, más allá del rédito económico que se pueda obtener o no, en el aspecto deportivo que es el que debe primar.