Elche CF | CLASIFICACIÓN
La zona baja sube el nivel
Cinco de los nueve equipos que pelean por la permanencia ganan y el Elche mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre el descenso.
La meritoria victoria del Elche ante el Cádiz no le permite aumentar su distancia sobre el descenso debido a que el rival que ocupa la primera plaza de la zona roja, el Extremadura, venció su compromiso ante el Córdoba. De esta manera, la escuadra de Pacheta continúa otra semana más con nueve puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Segunda B cuando quedan 13 fechas por disputarse.
Ha sido una jornada en la que la pelea por la permanencia en Segunda División ha subido de nivel. De los nueve equipos clasificados entre la 13ª y 21ª posición, solo dos han perdido mientras que cinco han ganado y dos han empatado. Elche, Rayo Mahadahonda, Lugo (jugaba ante el Lugo), Extremadura y Nàstic han sumado los tres puntos, mientras que Tenerife y Numancia empataron entre ellos. Solo Zaragoza, próximo rival del conjunto ilicitano (sábado 16, 20:30) y Córdoba, que jugaba ante el Extremadura, perdieron sus respectivos partidos.
Precisamente el equipo cordobés se hunde en la tabla en relación con el Elche y ya está a catorce puntos de los de Pacheta. En una situación parecida se encuentra el Nàstic pese a su derrota, con doce puntos por debajo. En la próxima jornada el encuentro entre maños e ilicitanos es el único que enfrentará a rivales directos de la zona baja. El conjunto extremeño visitará al Albacete, equipo que está en zona de playoff y que en el pasado fin de semana ha caído ante el Nàstic.