Elche CF | LA NUCÍA 0-1 ELCHE
Lucas Boyé invita al roscón copero
0
La Nucía
1
Elche
Un gol del argentino en el primer minuto de la reanudación mete al Elche en los 1/16 de Copa del Rey.
El Elche cumplió en el Camilo Cano de La Nucía y estará en el bombo de los 1/16 de final. El equipo franjiverde superó por la mínima a un rival de Segunda B, gracias a un tanto de Lucas Boyé en el tramo inicial de la segunda mitad.
Jorge Almirón, que se pudo sentar en el banquillo tras superar el covid-19, puso en liza un once previsible. Era el momento de los menos habituales en Liga y así lo cumplió el técnico. Una las noticias que deja esta alineación es la confirmación de que Almirón no cuenta en absoluto con Youssouf Koné. El canterano Salinas actuó en el lateral izquierdo y el cedido por el Lyon se quedó en el banco. En la línea defensiva, también entraron Cifuentes, Dani Calvo y Jhon. La medular estuvo formada por Luismi y Jony Álamo, con Josan en un extremo y Lucumí en otro. En punta actuaron Nino y Guido Carrillo.
El Elche llevo el timón del partido durante la primera mitad, aunque sin apenas crear peligro sobre la portería de Óscar Fornés. La Nucía demostró mucha solidez y contuvo el ímpetu de los franjiverdes. El conjunto ilicitano volcó su ataque por las bandas, dónde josean y Salinas aparecieron una y otra vez para poner centros que no encontraban rematador.
Precisamente, el joven futbolista tuvo una muy buena oportunidad para abrir el marcador cuando el duelo se encaminaba al descanso. Disparó fuera Salinas tras una recuperación de Nino. Previamente, el almeriense y Guido Carrillo probaron a Fornés.
Aluvión de cambios y gol de Boyé
Jorge Almirón no lo veía claro e hizo cuatro sustituciones en el descanso. Desconfianza en algunos futbolistas o intención de arreglar la eliminatoria por la vía rápida. Dio entrada a Víctor, Rigoni, Nuke y Lucas Boyé. Se quedó en el banquillo un desparecido Lucumí, que volvió a desaprovechar una oportunidad para demostrar que tiene cabida en esta plantilla. Además, salieron Jony Álamo, Luismi y Josan. Duro golpe para los dos primeros, cuyo protagonismo en Liga es nulo. Lo de Josan parece que está enfocado a darle descanso de cara al encuentro ante el Getafe, ya que fue de lo mejor del Elche en la primera mitad.
Reflexiones a parte, lo cierto es que la jugada salió a la perfección. En el primer minuto de la reanudación y en el primer balón que tocó, Lucas Boyé aprovechó una prolongación de Guido Carrillo con la cabeza para superar a Fornés con un disparo inapelable.
El gol dio aire a un Elche que con los cambios y el marcador a favor se sintió mucho más cómodo. Izan he verdes montería en el dominio y tuvieron llegadas para sentenciar. Faltó el último pase.
La Nucía, donde debutó el ilicitano Aarón Ñíguez, se creció en el tramo final, viendo que la eliminatoria seguía viva. El Ruso Rodríguez tuvo que realizar alguna intervención, aunque sin excesivo peligro. Una falta al borde del área fue la última oportunida de los locales. Golpeó en la barrera y el equipo franjiverde selló su clasificación.