Elche CF | COPA DEL REY
Las opciones de Almirón para Vallecas
El Elche se mide al Rayo con cinco bajas y el importante partido de Valladolid en el horizonte.
El Elche CF afronta este sábado (12:00) en Vallecas ante el Rayo Vallecano la tercera ronda de la Copa del Rey. El ganador de esta eliminatoria a partido único cogerá plaza en sl sorteo de los 1/8 de final el torneo copero. El equipo franjiverde, de superior categoría, tiene ante sí una gran oportunidad de clasificarse entre los 16 finalistas del torneo. Pero la difícil situación liguera, donde el Elche está en zona de descenso tras once jornadas sin ganar, y la plaga de lesiones complican sus opciones de cara a la eliminatoria copera frente a uno de las plantillas más potentes de la categoría de plata.
Jorge Almirón tiene claro que ésta no es la competición principal, pero vista la experienica de eliminatorias anteriores; no está dispuesto a tirar la Copa. En el anterior encuentro en La Nucía, decidió dar entrada en el descanso a jugadores que son han sido titulares en Liga como Lucas Boyé o Emiliano Rigoni. En Buñol también se vio obligado a realizar cambios para sellar la clasificación.
Para el partido de Vallecas, el entrenador argentino no tiene disponibles, por lesión, a Fidel, Boyé, Diego González, Guido Carillo y Tete Morente. Los tres primeros se lesionaron en el último partido de Liga, ante el Getafe, y no están disponibles. Fidel estará al menos dos semanas de baja debido a una lesión en el isquiotibial; mientras que González y Boyé apuran sus opciones para llegar a tiempo al importante partido del próximo martes en Valladolid. Carillo y Morente, por su parte, sigue sin recuperarse de sus molestias.
Variantes para el once
Todo apunta a que Almirón seguirá la misma línea que en las anteriores rondas de Copa, colocando a futbolistas que no serán de la partida en Valladolid. La alineación está condicionada por las bajas y el partido del martes en Valladolid. De esta manera, Diego Rodríguez actuará en la portería y estará escudado en la línea defensiva con Cifuentes, Dani Calvo y John. La duda está en el lateral izquierdo. En Buñol y La Nucía, el canterano Salinas fue el elegido; pero la ausencia de Sánchez Miño ante el Getafe y la llegada de Mojica podrían relegar al argentino a la suplencia en Liga y a jugar este tipo de partidos.
En el centro del campo y la delantera, hombres como Víctor Rodríguez, Nuke, Luismi, Pere Milla o Nino tienen serias opciones de ser titulares. Iván Marcone también podría estar en el once, teniendo en cuenta que está sancionado para Valladolid tras ser expulsado en el encuentro ante el Getafe. Además, jugadores del filial como Jony Álamo o Diego Bri podrían empezar de inicio ante el Rayo Vallecano. Una de las incógnitas es Jeison Lucumí, quien ha ofrecido un bajo rendimiento en sus apariciones. Las falta de efectivos en ataque podría darle la titularidad. Almirón tendrá que hilar fino a la hora de confeccionar el once, para no desgastar a jugadores de cara al partido del José Zorilla.