Elche CF | BAJA
Las paperas rompen el guión
‘Pacheta’ se queda sin Fidel por una infección viral y deberá rehacer el plan previsto sin el encargado de ejecutar la estrategia, que podía liberar a Iván Sánchez para actuar en la posición de mediapunta. El equipo viaja con dieciséis profesionales
El Elche CF no podrá contar con Fidel Chaves en La Romareda, aquejado de paperas. Cuando parecía que la baja de Manuel Sánchez ya era un problema importante para ‘Pacheta’, el burgalés ha visto como el onubense se ha sumado al cordobés, en un guión de contratiempos para el equipo franjiverde. La ausencia del extremo izquierdo es tan sensible como para tener que lamentar la baja del encargado de ejecutar la estrategia que tantas alegrías ha dado durante la pretemporada, y que significó el gol de la victoria en Santo Domingo, desde lanzamiento de córner que Gonzalo Verdú materializó en forma de gol.
Además, la enfermedad del andaluz, que ha pasado la noche con fiebre, rompe un guión que podía estar marcado, a tenor de lo ensayado durante la jornada de ayer, por la presencia de los tres jugadores de banda en el once titular. El onubense en la izquierda, Josan en la derecha e Iván Sánchez, desplazando su demarcación hacia la mediapunta, para generar superioridad y desborde por dentro. Una posibilidad que quedará en el limbo al tener que jugar el jienense y el crevillentino en posiciones naturales, ante la ausencia de jugadores del primer equipo específicos para los extremos.
Rubio le sustituye
Alberto Rubio ha sido el elegido por ‘Pacheta’ para viajar a Zaragoza y completar la lista de convocados del Elche CF. El ilicitano debuta en una convocatoria, a pesar de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo. También Óscar Gil repite y, además lo hace, teniendo presencia en las tres listas que hasta el momento el entrenador burgalés ha realizado. El equipo franjiverde ha viajado con dieciséis futbolistas del primer equipo. Cabe destacar que, como Fidel, Primi también arrastra paperas y que ayer nos e ejercitó con el grupo, aunque fue a primera hora de la mañana para vacunarse y regresar a casa.