Las preocupaciones de ‘Pacheta’

Elche CF | MENSAJE

Las preocupaciones de ‘Pacheta’

El entrenador del Elche CF considera que el aspecto psicológico prima ante el físico en un tramo final de competición en el que jugar sin público y sin tiempo para entrenar será otro de los aspectos a los que los franjiverde deberán adaptarse

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ y su Elche CF tiene muchas vallas que saltar en una carrera de obstáculos que empieza el próximo viernes 12 de junio, ante el Extremadura UD, y que terminará en seis semanas, el 19 de julio ante el Real Oviedo. Once jornadas de reanudación liguera en la que el equipo franjiverde va a tener que sortear la adaptación del fútbol a la nueva normalidad, y en la que entrenar con partidos cada tres días, jugar sin público en las gradas (de momento), adaptarse a las nuevas normas del deporte, conjugar la importancia de lo físico y lo psicológico o estar a expensas de las decisiones de los jugadores que terminan contrato a 30 de junio; van a ser las bases que marquen el camino entre pelear o no por disputar el playoff de ascenso a Primera División.

El burgalés tiene claras las preguntas pero, ahora, debe encontrar las respuestas. Sólo el paso del tiempo aclarará las dudas que el entrenador franjiverde, y todos los agentes del fútbol español, tienen a día de hoy. A pesar de que algunas soluciones están en manos ilicitanas otras se escapan y dependen de la adaptación a las circunstancias. Primera premisa y hoja de ruta marcada. “Una vez empiece la competición ya no habrá entrenamientos, sino recuperación”. Segunda duda y solución. “Me duele y es terrible que no estén mis aficionados, pero cuando antes nos adaptemos a este escenario, mejor”. Tercera preocupación, la dualidad entre la importancia de lo físico o lo mental como fundamento de los objetivo. “El jugador que tenga la cabeza limpia rendirá mejor”.

Ilusión u obligación

‘Pacheta’ no esconde la ilusión que la plantilla franjiverde y el cuerpo técnico tiene para pelear por algo tan bonito como un playoff de ascenso a Primera División. El burgalés se muestra reacio a tildar de obligación la situación, ahora que se han conseguido los puntos que dan la permanencia virtual en la categoría, y explica que “si no se consigue jugar a final de temporada el playoff la temporada será igual de excepcional” y recuerda que “no podemos olvidar quiénes somos, no podemos convertir en una obligación la ilusión porque nos bloquearíamos”. Toda una declaración de intenciones de quien es conocedor de los problemas que acarrearía jugar con la presión a la espalda.

Además, el burgalés también se ha referido a otra de las preocupaciones que sobrevuelan en entorno del fútbol, la finalización de los contratos y la disputa de partidos más allá del 30 de junio. El entrenador seguirá y explica que “yo no tendría problema y espero que todos acabemos la temporada” pero reconoce que “es un tema muy peculiar de cada uno y hay que admitir cualquier decisión” aunque expresa que “creo que, si no todos si casi todos, van a continuar”. El objetivo ha cambiado pero no por ello la forma de afrontarlo que tendrá el Elche CF. “La pandemia nos paró a todos de manera brusca, pero vamos sextos y con los jugadores que tengo y cómo están entrenando creo que podemos conseguir más de tres puntos en los once partidos que restan” concluye el entrenador franjiverde.

Te puede interesar