Las principales bajas del Elche CF para la temporada 22-23

Las principales bajas del Elche CF para la temporada 22-23

Aunque el mercado de fichajes es bastante agitado y todo puede pasar, el Elche CF parece haber cambiado su política de contrataciones para esta nueva temporada. En esta ocasión, priorizan mantener la columna vertebral del año pasado y añadir nuevas piezas muy específicas.

El equipo afrontará su tercer año consecutivo en Primera División y, a base de la  experiencia, puede ser un cuadro a tener en cuenta para la temporada 22/23. Incluso Codere tiene una licencia especial para LaLiga donde se ve cómo han mejorado las cuotas en los partidos del club.

Por esta razón, el mercado del Elche está teniendo más bajas que altas. Esta son las principales salidas hasta la fecha:

Pablo Piatti

Tras salir del Elche CF, Pablo Piatti le mandó un mensaje a todo Estudiantes en el que se le vio muy enfocado en jugar en el fútbol argentino. Por esta razón, no extraña saber que espero que su contrato con el club español terminara para poder devolverse a su país natal. A pesar de que el extremo izquierdo no pudo demostrar un gran nivel y regularidad en los “Franjiverdes”, se trataba de un jugador con mucha experiencia dentro del vestuario, algo
que siempre es de utilidad cuando se busca salvar una categoría. 

Guido Carrillo

Guido Carrillo es un futbolista que, tras salir de Argentina, ha tenido pasos por muy buenos clubes, pero nunca ha logrado asentarse del todo. En el Elche no fue la excepción, más allá de haber disputado la mayoría de los partidos del equipo en el par de temporadas en las que estuvo. Apenas pudo marcar siete (7) goles y entregar tres (3) asistencias en dos años. Por esta razón, el jugador se irá libre del club luego del vencimiento de su contrato este verano.

Antonio Barragán

Al fichar a Antonio Barragán en la temporada 20/21, el Elche veía algo muy claro en él: experiencia. Se trata de un jugador que ha disputado la mayor parte de su carrera en el fútbol español, por lo que es un gran conocedor de la Primera División de su país. En su primer año, disputó 27 partidos y brindó cuatro asistencias. No obstante, la temporada pasada disminuyó de forma considerable su actividad, solo jugando en 16 compromisos. Este mercado, ya con 35 años, el jugador saldrá libre del club.

Lucas Olaza

Lucas Olaza es un lateral izquierdo que ha dejado muy buenas impresiones en todos los equipos por los que ha pasado. Sin embargo, esto no pudo ser así en el Elche; el futbolista llegó a inicios de febrero y solo pudo disputar cinco encuentros en la segunda vuelta de la temporada. Su ficha pertenece al Real Valladolid y es por eso que se devuelve al club. Por otro lado, Carlos Clerc debuta con solvencia, por lo que el sustituto para la banda izquierda
parece adaptarse muy rápidamente. 

Kiko Casilla

El guardameta español Kiko Casilla fue cedido esta temporada al Elche de parte del Leeds United de la Premier League. Se sabía que el jugador podía aportar desde el campo, pero también que su presencia sería de gran importancia para mantener a toda la plantilla en Primera División, ya que Kiko tiene mucha experiencia en el primer nivel europeo. La operación fue todo un éxito y, tras un año de cesión, el jugador se despide del club.

Te puede interesar