Las áreas se resisten

Elche CF | ANÁLISIS

Las áreas se resisten

El Elche CF es el equipo más goleado y el menos goleador de Primera División. Los franjiverde han sido incapaces de cerrar su portería en toda la temporada y en ataque no llegan al gol por partido

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2022/2023 está interpretando a la perfección el papel de colista con unos números que demuestran que ser el último clasificado de Primera División es algo que se ha ganado a pulso. El equipo franjiverde es un conjunto muy débil en las áreas. La derrota del pasado domingo contra el RCD Espanyol es el mejor ejemplo de los problemas que está teniendo el cuadro ilicitano en lo que llevamos de curso. Sin puntería de cara al marco rival y sin seguridad en la portería propia.

El equipo franjiverde ha marcado sólo quince goles en veintidós partidos. La media sale a ni un tanto por encuentro (0'68). Habría que esperar partido y medio para ver portería (132 minutos) y sólo ocho jugadores han anotado durante lo que llevamos de temporada con Pere Milla (6) como máximo artillero y Ponce (3) por detrás. El resto de goles se los reparten de manera individual Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Álex Collado, Josan Ferrández, Pol Lirola y José Ángel Carmona.

Sin puntería 

El mayor número de goles en un partido ha sido de tres, ante el Villarreal CF (3-1), quedándose a cero en once ocasiones; la mitad de los partidos jugados. Real Valladolid (16), Cádiz CF (17), Getafe CF (18) y CA Osasuna (19) se acercan a los números franjiverdes pero castellano leoneses, andaluces, madrileños y navarros suman entre el doble y el triple de puntos que los ilicitanos porque su número de tantos en contra es mejor y se saben administrar y gestionar los tantos anotados.

El Elche CF es, de lejos, el equipo más goleado de Primera División con 45 goles en su casillero. Hablamos de 2'04 goles por partido, o lo que es lo mismo, encajar un gol en cada una de las dos partes (cada 44 minutos) de cada partido disputado. Con estos números, las derrotas están aseguradas por simple matemática. Un gol encajado cada 44 minutos y un gol marcado cada 132 minutos, lo dice todo. La UD Almería (40) es el segundo equipo más goleado tras los seis tantos que le endosó el Girona FC la pasada jornada.

Siempre encaja

Por detrás aparecen Cádiz CF (35) y RC Celta (34) ya a mucha distancia del equipo franjiverde. A todo esto hay que sumar que Edgar Badía es el segundo portero de Primera División que más para (92) por detrás de Ledesma (93) del Cádiz CF, pero aún así el Elche CF no ha sabido cerrar si portería en todo lo que llevamos de temporada encajando siempre al menos un gol. Unos números que combinados durante cada fin de semana ahan convertido al Elche CF en el peor de la categoría aloe deméritos propios.

Te puede interesar