Elche CF | DISPONIBILIDAD
Las sobrecargas de Mojica
El lateral izquierdo se queda fuera del primer partido de Colombia por molestias en el isquiotibial pero apunta a estar disponible ante Venezuela. El Elche CF no considera grave el percance y espera al futbolista el jueves, pendiente de recurrir a Apelaci
Nueve meses de temporada son muchos meses, incluso cuando te incorporas a tu equipo con la pretemporada ya comenzada pero has estado trabajando con tus ex compañeros en Girona. Johan Mojica está acusando el arma de doble filo que supone ser un imprescindible en los planes del Elche CF y de la Selección colombiana. Desde que comenzará el curso franjiverde en 2021, un 4 de julio, y hasta que el lateral se puso a las órdenes de Fran Escribá, un 8 de agosto, los minutos y el trabajo se han ido acumulando en las piernas del lateral izquierdo en la exigente temporada doméstica e internacional.
Han sido varias las ocasiones en las que el sudamericano ha tenido que quedarse al margen de la plantilla en las sesiones de entrenamiento para rebajar carga de trabajo, incorporándose en algunos casos a mitad de semana, para cuidarse y ser titular el fin de semana liguero. Incluso, por forzar, ha dado encendido las alarmas aunque haya quedado en nada. El jugador franjiverde ha sufrido varios percances musculares durante el presente curso. El último en clave ilicitana fue hace diez días cuando, en la previa del partido ante el Valencia CF, se tuvo que retirar de la sesión de trabajo del Díez Iborra aquejado por una sobrecarga en el cuádriceps.
Expulsado
La molestia quedó en susto y el colombiano fue titular ante el equipo de Mestalla, con un desenlace de partido que está siendo protagonista en el despacho de los servicios jurídicos de la entidad franjiverde, para evitar que el jugador deba cumplir la sanción que le ha impuesto Competición. El comité ha castigado al colombiano con dos partidos, en lugar de con los cuatro previsto en el Código Disciplinario de la RFEF por un presunto insulto que el club ilicitano ha demostrado que no ha existido. Aún así, el órgano jurídico federativo se ha agarrado al clavo ardiendo del menosprecio tras las pruebas presentadas.
El último percance físico sufrido por Mojica le ha impedido jugar el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que Colombia disputó en la madrugada del jueves ante Bolivia. El conjunto cafetero se impuso 3-0 a su rival, pero sin la presencia del lateral franjiverde. A pesar de que desde el otro lado del charco se habla de un golpe, el Elche CF tiene constancia de que su futbolista sufre una sobrecarga en el isquiotibial. La evolución de Mojica será la que marque su disponibilidad en el último y definitivo partido de Colombia ante Venezuela en la madrugada del próximo miércoles.
Tranquilidad
El Elche CF se muestra tranquilo y considera que la situación médica de su jugador no debe ser un problema para que, primero juegue con su Selección y después, en caso de que el club presente recurso ante Apelación y el comité anule la sanción de Competición, pudiera estar disponible ante el Athletic Club en Bilbao. El defensa llegaría a Elche a lo largo del miércoles para, si no existen contratiempos, ponerse el jueves a las órdenes de Francisco. Todo queda en el aire y pendiente de cómos e ordenan las piezas del rompecabezas durante los próximos días, tanto en la Selección colombiana como en el Martínez Valero.