Elche CF | SELECCIÓN
Lautaro trabaja con Argentina
El lateral izquierdo no regresó con la expedición franjiverde a Elche desde San Sebastián y se desplazó hasta Madrid para volar hasta Buenos Aires. El rosarino se mide a Panamá y Curazao
Lautaro Blanco ha empezado a soñar despierto. "Viviendo un sueño" ha destacado en las últimas horas el defensa. El pitido con el que Sánchez Martínez decretaba el final del partido entre Real Sociedad y Elche CF suponía el principio de la aventura que el lateral izquierdo franjiverde va a vivir durante los próximos ocho días con Argentina. El rosarino se subía el domingo al autobús del equipo franjiverde para regresar a Pamplona.
A diferencia de sus compañeros, el defensa sudamericano tenía reservado vuelo para desplazarse hasta Madrid y desde la capital de España volar hasta Buenos Aires en donde se ha concentrado con la actual campeona del Mundo, a las órdenes de Lionel Scaloni para jugar dos partidos amistosos ante Panamá (23 de marzo) y Curazao (28 de marzo). Ambos partidos se juegan en Argentina.
El defensa franjiverde es la gran novedad de una citación, que se ha concentrado en Ezeiza, que mantiene a sus grandes estrellas y en donde destaca, por encima de todas, el astro mundial Lionel Messi. La llamada de Scaloni es la primera de la trayectoria deportiva de Lautaro Blanco con su país, lo cual confiere un doble mérito y una mayor ilusión para el futbolista rosarino.
Sueño cumplido
El jugador demostraba a principios de mes, cuando se conocía su convocatoria, su alegría en su cuenta de Instagram. Posteriormente, en declaraciones a los servicios de Prensa del club explicaba que "es un sueño hecho realidad, mío y de toda mi familia. Están muy emocionados y muy contentos. Cualquier futbolista quiere jugar en su Selección desde pequeño".