Elche CF | ANÁLISIS
Lautaro vuelve a empezar
El lateral izquierdo regresa al once titular, dos meses después y disputa más minutos que en los últimos siete encuentros. La llegada de Beccacece revitaliza la figura del rosarino, olvidado por Machín
Lautaro Blanco aplaude la llegada de Sebastián Beccacece. El lateral izquierdo ha olvidado la etapa de Pablo Machín en el banquillo franjiverde de la mejor manera que un futbolista lo puede hacer, jugando minutos y compitiendo sobre el césped. El defensa argentino volvía a una titularidad nueve partidos y dos meses después de su primera vez ante CA Osasuna disputando sesenta y cinco minutos ante el FC Barcelona.
El rosarino ha disputado en un encuentro más minutos que en los últimos siete encuentros en donde ha acumulado tres suplencias sin presencia sobre el verde y cincuenta y seis minutos en el campo. Sumando los diecinueve que jugó ante el Villarreal CF, rebasaría en diez minutos la cifra del sábado. Una anécdota que explica que Lautaro ha tenido un papel residual para Pablo Machín, durante los tres meses que el soriano ha estado en el Martínez Valero y los once partidos que ha podido darle oportunidades.
La falta de minutos de Lautaro ha sido vinculada a una postura contraria, por parte de Machín, a la propiedad y su apuesta de futuro. Bragarnik desembolsó cuatro millones de euros en agosto aunque Lautaro no llegaría hasta diciembre. Un montante que se estaba quedando sin rendimiento sobre el terreno de juego. Cabe recordar que Lautaro no tiene doble nacionalidad y ocupa una de las tres fichas disponibles para extracomunitarios en Primera División
Explicación de Machín
El soriano explicaba los motivos de su decisión. "Cuando ha jugado ha rendido bien pero hay situaciones en las que solo puede jugar uno. El entrenador debe decidirlo. Más que poner el foco en el que no juega, es mejor hacerlo en el que juega. En el caso de Clerc, el jugador no es el mismo que de la primera vuelta de la temporada al de ahora, y eso se debe reconocer. Eso no garantiza que juegue. Todos los futbolistas son patrimonio del club y mi papel es sacarles rendimiento".