Lección defensiva

Elche CF | ENTRENAMIENTO

Lección defensiva

Beccacece centra la primera parte de la sesión en el trabajo de retaguardia e incorpora posteriormente a los futbolistas ofensivos. Nueve jugadores del División de Honor completan el grupo

Jerónimo Tormo,

Sebastián Beccacece tiene un manual de estilo que ha empezado a aplicar desde su llegada al Elche CF. El entrenador ha demostrado que si necesita echar mano del fútbol base para completar las sesiones de entrenamiento, no va a dudar en hacerlo porque considera que está al servicio del primer equipo. El argentino ha necesitado hoy a nueve jugadores del juvenil del División de Honor.

El técnico ha diseñado un entrenamiento en el que ha hecho hincapié en el trabajo defensivo con mucha comunicación entre ejercicios. Beccacece ha contado durante la primera media hora de la sesión con porteros, laterales, centrales y mediocentros para trabajar los conceptos que quiere que el grupo asimile lo antes posible, para aplicarlos el próximo sábado en el partido ante el FC Barcelona. 

Tampoco ha podido ser una sesión aprovechable al cien por cien, más allá de que el argentino ha demostrado tener claras sus ideas, porque al entrenador le han faltado futbolistas en el eje de la defensa que están lesionados o futbolistas como Lautaro que hoy podría debutar con Argentina. Palacios se ha desempeñado como central, Pape Cheikh como lateral izquierdo o John cómo mediocentro. 

Jugadores de ataque

Media hora más tarde, los siete futbolistas ofensivos que han faltado a la primera parte de la sesión se han incorporado al entrenamiento para completar la sesión. Josan, Fidel, 'Tete' Morente, Nico, Álex Collado, Ponce, Pere Milla y Lucas Boyé; que ha aparcado su plan específico de trabajo, aunque se mida durante los ejercicios. El grupo de trabajo lo han completado los canteranos Jesús López, Álvaro Santiago y Rodrigo Mendoza.

Te puede interesar