Álex Collado empieza su recuperación en Elche

Elche CF | ENFERMERÍA

Álex Collado empieza su recuperación en Elche

El centrocampista aterrizó ayer y hoy ha trabajado con Aitor Soler. El catalán ha tenido que retrasar su vuelta, prevista a mediados de semana, por una gastroenteritis

Jerónimo Tormo,

Álex Collado ha pisado está mañana, por primera vez desde que cayera lesionado en el aductor, el césped de la instalación municipal deportiva del Díez Iborra. El centrocampista volvía ayer por la tarde a Elche, tras superar una gastroenteritis que le había hecho tener que retrasar su regreso a Elche, previsto para mediados de semana, por las molestias y el paréntesis que ha tenido que hacer en su trabajo físico. El club estaba pendiente de entablar contacto con el FC Barcelona para trazar la hoja de ruta pertinente. El jugador ha llevado a cabo la primera parte de su recuperación en las instalaciones de la entidad azulgrana, club que es poseedor de sus derechos, y ahora arranca una nueva etapa en la que tratará de estar lo antes posible disponible a las órdenes de Pablo Machín.

El catalán ha estado realizando un circuito de ejercicios con conducción de balón en su primera toma de contacto con los profesionales del Área Física del Elche CF. La previsión tiene fijados unos plazos de recuperación que van entre las seis y las ocho semanas. El futbolista está intentando acortar tiempos pero una lesión como la suya en el aductor es traicionera, más aún habiendo decidido seguir un tratamiento conservador, en lugar de haber pasado por el quirófano. Álex Collado ha sido la principal novedad de la vuelta al trabajo del equipo franjiverde, aunque ha trabajado al margen junto con Jony Álamo.

Lesión en enero

Álex Collado sufrió a principios de año una desinserción proximal del aductor derecho. Una lesión que se ha empezado a tratar con los Servicios Médicos del FC Barcelona y que ahora asumen los profesionales del Elche CF. El jugador no ha tenido la continuidad que le habría gustado en el Martínez Valero. Llegó siendo un futbolista de renombre pero sus pobres actuaciones, junto con las del equipo franjiverde, han hecho que haya acabado diluyéndose.

El catalán ha disputado nueve partidos esta temporada (537 minutos) marcando un gol ante la UD Almería y de ando una asistencia contra el Girona FC. El centrocampista suma cinco partidos consecutivos en blanco por su percance médico.

Te puede interesar