Elche CF | ENFERMERÍA
Álex Collado se cita con el Reale Arena
El centrocampista ya tiene el alta y ha acumulado una semana de trabajo con el grupo, tras dos meses lesionado. El catalán puede ser la principal novedad en San Sebastián. Sus sensaciones marcarán su disponibilidad
Álex Collado espera ser el próximo domingo en San Sebastián la principal novedad de la convocatoria del Elche CF. El centrocampista ha dejado atrás la lesión sufrida a principios de año en el aductor y ya trabaja, desde hace una semana, con la plantilla franjiverde. El catalán se puso el pasado martes a las órdenes de Machín y, desde entonces, ha acumulado las cuatro sesiones de trabajo que el equipo ilicitano ha llevado a cabo entre Díez Iborra y Martínez Valero.
A pesar de su trabajo grupal, la recuperación y readaptación al grupo de Álex Collado necesita sus tiempos. El pasado viernes, Pablo Machín reconocía que el centrocampista "ha hecho un par de sesiones, aunque parece que no se sentía con toda la confianza, que es normal después de haber tenido una lesión de larga duración: pero ha entrenado bien". El catalán espera que la presente semana sirva para coger esa confianza y poder entrar en la lista de convocados para viajar, al menos, a tierras vascas.
Plazos acortados
El centrocampista dejaba durante la semana pasada buenos detalles, y desde el punto de vista físico no ha parecido haber acusado la carga del los entrenamientos. Su disponibilidad ante el Real Valladolid no estaba descartada, pero se prefirió mimar los plazos. Tampoco había hueco, tras entrar Pere Milla en una lista de veintitrés. Ahora, el encuentro ante la Real Sociedad se convierte en el objetivo a corto plazo de Álex Collado. Los plazos de recuperación estipulados marcaban finales de mes, aunque la evolución del jugador ha sido positiva y se han acortado. El regreso del catalán dependerá de la semana de trabajo y cómo la asimila el jugador.