Lo que mal empieza, mal acaba

Elche CF | ANÁLISIS

Jorge Almirón y Christian Bragarnik durante un entrenamiento del Elche CF / Elchedirecto.com

Lo que mal empieza, mal acaba

Christian Bragarnik no ha sabido reconducir la situación deportiva de un Elche CF que ha dejado por el camino a Francisco Rodríguez y Jorge Almirón como víctimas de la planificación del propietario argentino.

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik se ha quedado atascado en la temporada 2022/2023. El propietario del Elche CF está viviendo una campaña en la que las vergüenzas de su planificación deportiva han quedado al aire sin remedio. El argentino daba el pistoletazo de salida al actual curso con la renovación de Francisco Rodríguez. El almeriense se había ganado la continuidad en el Martínez Valero sin ningún género de dudas. Aún así, el crédito del andaluz sólo duró siete partidos en el banquillo franjiverde. La inoperancia de Bragarnik a la hora de fichar hizo que el equipo franjiverde llegara sin hacerse al inicio del curso liguero. Tampoco ayudó el hecho de que Francisco solicitara determinados nombres propios para dar forma a su idea de fútbol y el propietario no atendiera a ninguna de las peticiones del almeriense. 

La salida de Francisco del Martínez Valero, tras caer derrotado en Vallecas, dio paso a la que ha sido la etapa más esperpéntica vivida durante esta temporada. Jorge Almirón asumiría las riendas del conjunto ilicitano, tras el experimento forzado de Alberto Gallego. El técnico del filial se responsabilizó ante la parsimonia de un Bragarnik, que demostró su falta de recursos a la hora de encontrar sustituto al primer entrenador de la temporada. No era la primera ocasión en donde el propietario evidenciaba estar falto de reflejos a la hora de encontrar soluciones a los problemas deportivos que el día a día le ha generado al Elche CF. 

El fichaje de Almirón, lejos de calmar los ánimos, encendió a una afición que nunca entendió la decisión de Bragarnik. Menos aún cuando tras cinco partidos, y ni tan siquiera el mes de plazo que el propietario se marcó como confianza para su representado, tuvo que volver a hacer borrón y cuenta nueva.

Tercer entrenador

El esperpento Almirón, unida a la carta de Bragarnik pidiendo calma y recordando que el mercado de fichajes invernal no será la solución a los problemas, han sido de los últimos capítulos que el Elche CF ha vivido antes del parón por el Mundial. Con Sergio Mantecón al frente de la parcela deportiva el equipo se marchaba se vacaciones envuelto de un halo de dudas que tampoco la reanudación de la competición ha conseguido descifrar. Las vergüenzas se le han acumulado a un Bragarnik que ha tenido que rectificar la renovación de Pastore y el fichaje de Fede Fernández, dos jugadores de su confianza, tras el nulo rendimiento ofrecido. Dos futbolistas que ni tan siquiera han llegado a entrenar a las órdenes de Pablo Machín.

El soriano es el tercer entrenador oficial del equipo franjiverde durante cuatro meses de competición. De momento, y sin Bragarnik en España desde que se marchara a principios de noviembre a Argentina (presencia en Qatar incluida), el técnico no está viendo como las promesas de refuerzos se cristalizan en fichajes. Lautaro y Magallán saben a poco para lo que supuestamente necesita el equipo franjiverde para intentar obrar el milagro de la permanencia. La parte positiva es que queda mercado, la negativa es que con Bragarnik eso no significa nada.

Te puede interesar