Elche CF | ANÁLISIS
Los cedidos lejos del Martínez Valero, referencias en sus equipos
José Salinas, Mourad y Roger Martí se han convertido en piezas importantes en sus respectivos clubes donde juegan en calidad de préstamo.
Un fin de semana sin fútbol para el Elche CF, ya que su partido ante el Real Madrid se ha aplazado al próximo miércoles 15 de febrero (21:00 horas) con motivo de la participación del equipo madridista en el Mundial de Clubes. En este escenario, Pablo Machín y su equipo técnico disponen de más tiempo para poner el ojo en las participaciones de los futbolistas pertenecientes al club franjiverde que están cedidos en otros equipos.
Tres son los jugadores a préstamo, que han salido del Martínez Valero para buscar minutos y oportunidades que les abran las puertas futuras del coliseo franjiverde. Dos se marcharon en verano, José Salinas y Mourad, y otro, Roger Martí, salió en el reciente mercado invernal en unas condiciones muy diferentes a las de los dos primeros.
José Salinas es una pieza importante del CD Mirandés, en Segunda División, con el que suma 2.250 minutos repartidos en 25 partidos. Es titular indiscutible en Anduva y ha completado la totalidad de los encuentros en los que ha jugado. Solo se ha perdido una cita, hace dos semanas por acumulación de amonestaciones. Su aportación en números se completa en un gol y cuatro asistencias. El conjunto castellano-leonés, que está peleando por conseguir la permanencia en LaLiga Smartbank, recibe este sábado como local al Villarrreal B, un rival directo.
Mourad El Gheozoauni también compite en la segunda división nacional. Su equipo, el Burgos, protagonizó un inicio de competición espectacular en materia defensiva, ya que batió el récord de imbatibilidad de la historia del fútbol profesional. En el apartado goleador, el que toca más de cerca al jugador cedido por el Elche, el equipo de El Plantío ha anotado un total de 22 tantos, de los cuales tres tienen el sello del futbolsita franjiverde. Mourad ha tenido participación en todos los partidos desde que recaló en Burgos, con un bagaje total de 1.088 minutos en Liga y 120 en Copa del Rey. El conjunto burgalés es séptimo clasificado y afronta, este domingo, un importante partido en Oviedo.
La situación de Roger Martí es muy diferente. El jugador fue firmado por el Elche CF en el pasado verano, en una operación tasada en los 3 millones de euros que el club ilicitano pagó al UD Levante. El delantero valenciano fue titular en numerosas ocasiones, tanto con Francisco como con Almirón. Pese a las oportunidades, Roger no estuvo acertado. Cero goles y una de los centros de la diana de las críticas de la grada en el Martínez Valero. En este escenario, el club le buscó una salida, que se materializó en forma de cesión al Cádiz, rival directo del Elche en la pelea por la permanencia. En el equipo andaluz, el jugador ha tenido protagonismo, con dos titularidades consecutivas (la última, ayer en la victoria sobre el Girona por 2-0) y 158 minutos en tres partidos.