Los daños colaterales de Iglesias Villanueva

Elche CF | SANCIONES

Los daños colaterales de Iglesias Villanueva

Bragarnik, Mantecón y Schinocca se exponen a una multa económica de entre 602 euros y 3.006 euros; y Pape Cheikh a una sanción deportiva de entre cuatro y doce partidos

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik, Sergio Mantecón y Pedro Schinocca van a pagar caros los insultos que Iglesias Villanueva ha recogido en el acta del partido entre Elche CF y Real Betis Balompié, con victoria andaluza por 2-3 en el estadio Martínez Valero. El colegiado del encuentro reflejó en su escrito que el propietario espetó al gallego "no vais a salir de aquí", el secretario técnico se refirió como "sois unos sinvergüenzas, unos hijos de puta", mientras que el director general expresó "te estoy grabando, hijo de puta".

La sanciones en estos casos van de entre los 602 euros a los 3.006 euros de multa, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF que hace mención a 'Actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos' y recoge que "serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según
determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses" según quién los protagonice.

Cuatro partidos

Por su parte, Pape Cheikh será duramente castigado con una sanción que estará entre los cuatro y los doce partidos de suspensión. El senegalés insultó al árbitro, según entendió Inglesas Villanueva a instancias del cuarto colegiado, diciendo "qué hijos de puta sois". El artículo que se aplicaría sería el 99 'Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas' que recoge que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se castigará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Siendo la primera vez que se produce lo lógico es que Competición imponga al centrocampista franjiverde el castigo mínimo, cuatro encuentros, y se pierda los duelos ante RCD Mallorca, Real Valladolid, Real Sociedad y FC Barcelona. El senegalés también puede ser castigado, como Bragarnik, Mantecón y Schinocca con el artículo 94 y tener la sanción de cuatro encuentros. Precisamente, Javier Pastore la temporada pasada fue sancionado con dicho artículo tras, durante el transcurso del partido ante el FC Barcelona en el Martínez Valero y estando en el banquillo, insultar al colegiado canario Hernández Hernández llamándole "hijo de puta".

Sanciones mínimas

Por su parte, Magallán y Enzo Roco deberán cumplir sanción durante un partido por roja directa y por doble amarilla. Iglesias Villanueva no recogió en el acta ningún tipo de frase suplementaria a las acciones sobre el terreno de juego. El argentino fue expulsado por "cortar el balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol" mientras que el chileno abandonó el terreno de juego por "empujar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor" y "tocar el balón con el brazo de forma deliberada impidiendo con ello un tiro a puerta del equipo adversario".

Te puede interesar