Elche CF | ANÁLISIS
Los errores de Almirón
El técnico se equivoca en la alineación y merma las opciones del Elche en San Mamés.
La derrota del Elche en San Mamés ante el Athletic (1-0) ha dejado varios titulares. La alineación de Jorge Almirón copa varios de ellos. El entrenador agentino decidió hacer varios cambios con respecto al equipo que empató ante el Real Madrid y mantuvo su confianza en Sánchez Miño en el lateral izquierdo. Malas decisiones que corrigió en el descanso con un triple cambio. Para entonces, el Athletic ya mandaba en el marcador gracias al gol de Muniain que a la postre sería el definitivo para el triunfo rojiblanco. No está el Elche para hacer experimentos.
Confianza ciega en Sánchez Miño
Si bien es cierto que Koné no cuenta con la confianza de Almirón, el técnico tiene otras opciones para evitar poner a Sánchez Miño por decreto. El lateral argentino volvió a ser un coladero en la banda izquierda; y no es la primera vez que ocurre esta temporada. El defensa ya fue protagonista negativo por su mal partido dos jornadas atrás ante Osasuna.
En la segunda mitad, Almirón colocó una defensa de tres, con Josan y Fidel de carrilleros. Si bien el Athletic tuvo oportunidades para sentenciar, el Elche buscaba el empate y dejaba espacios en defensa. El entrenador tiene una semana para rectificar su decisión y buscar una alternativa a Miño en el lateral izquierdo.
Pere Milla, en banda y Fidel, al centro
Volvía Pere Milla tras dos partidos sin minutos y no tuvo un buen regreso. Almirón lo colocó en la banda izquierda, una posición en la que el jugador catalán pierde protagonismo. Un handicap que se agrava si quien tiene que cubrir su espalda es Sánchez Miño. De hecho, fue en la banda izquierdo franjiverde por donde llegó el gol del Athletic.
La posición de Pere en banda llevó a Fidel al interior, donde trató de organizar al equipo. ¿No hubiera sido más lógico colocar a Fidel en la banda izquierda y a Milla en la media punta? Es la posición natural de cada jugador. Almirón las cambió y se equivocó.
Banquillo para Lucas Boyé tras su partidazo ante el Real Madrid
Si hay un jugador en el Elche que está con la flecha hacia arriba es Lucas Boyé. Ha encontrado el camino del gol tras su mala experiencia con el Celta en LaLiga y tiene mucha capacidad para pelearse con la defensa rival y generar juego en torno a él. Realizó un gran partido el pasado miércoles contra el Real Madrid y no entraba en la lógica su suplencia en San Mamés.
Almirón decidió confiar en Guido Carrillo, pero el 21' no estuvo bien. Dispuso de una oportunidad que remató defectuosamente y no inquietó a la defensa rojiblanca. Todo lo contrario que Lucas Boyé, quien en su primera acción estuvo a punto de generar el empate. El argentino es el mejor delantero que tiene el Elche y no se entiende su suplencia, máxime cuando el siguiente partido de Liga se disputa siete días después.