Los fichajes invernales ya suman

Los fichajes invernales ya suman

El debut de Nteka cierra el círculo de los debuts de los fichajes de invierno y la previsión es que estos sean más protagonistas durante las próximas jornadas.

Luis Miguel Mora,

El Elche ha firmado a cuatro incorporaciones en este mercado y Pablo Machín ya ha dado bola a todos ellos. Con el estreno de Randy Nteka, el pasado sábado ante el Villarreal, todos los refuerzos invernales han debutado con la camiseta franjiverde. Antes del francés, también lo hicieron Lautaro Blanco, Carmona y Lisandro Magallán. La plantilla tiene dos fichas libres, que pueden ser cubiertas con jugadores en paro, si bien esta posibilidad es una incógnita. Ante esta situación, el técnico soriano solo puede mirar a las incorporaciones ya firmadas, a las que ya ha probado con, en líneas generales, una propuesta de mejora en comparación con lo que ya conocía.  

Lautaro Blanco

Fue el primero en aterrizar. Su fichaje se confirmó en verano, pero no llegó a Elche hasta el 2023. Un lateral joven y con mucha protección que jugó un papel detacado en Rosario Central, de la Superliga argentina, y que ha encontrado en el Martínez Valero una vía para entrar en Europa. Machín le ha probado tanto de lateral izquierdo como de carrilero, en una defensa de tres.  Debutó frente al Celta de Vigo y contra el Cádiz fue determinante en el empate, pues de sus botas salió el balón que Ponce mandó a la red. Acumula 230 minutos en los cinco partidos en los que ha participado, aunque solo arrancó como titular en el duelo frente al Sevilla.

Carmona

Hasta ahora, el más destacado. El andaluz que juega cedido procedente del Sevilla, ha mejorado notablemente las incorporaciones en ataque, desde el lateral derecho, gracias a su verticalidad y capacidad para llegar al área rival. Su gol ante Osasuna es un buen ejemplo de ello, ejemplo de una capacidad ofensiva que aporta alternativas al planteamiento de Machín. No pudo estar en el Sánchez Pizjuán, frente a su club de propiedad, por acumulación de amonestaciones.  Suma tres partidos y todos ellos como titular. Jugó casi la totalidad de los minutos en dos jornadas y finalizó el partido ante el Villarreal. 

Lisandro Magallán

El central argentino debutó frente al Cádiz, saliendo desde el banquillo, y se estrenó como titular ante el Villarreal. Suma 141 minutos, si bien los problemas que arrastra el Elche en defensa le abren muchas puertas para mantenerse en el once. Su objetivo, ayudar a mantener el cerrojo atrás, la gran asignatura pendiente del equipo en esta campaña. Machín lo está utilizando como central zurdo, por detrás del carrilero, para cubrir tanto la banda como el centro de la defensa. Contra el Villarreal fue el encargado de guardar la zona de Samu Chukwueze e incomodó mucho al delantero nigeriano.  

Randy Nteka

El último jugador en ponerse a las órdenes de Machín y el último en debutar. Sus 25 minutos fueron de gran intensidad y le valieron para demostrar que tiene mucha capacidad de esfuerzo. Es significativo que, en la primera jugada en la que participó, poco después de saltar al césped, forzara un saque de esquina. Una alternativa para complementar a Lucas Boyé y un aporte de energía al centro del campo. Ante la baja de Pere Milla, tiene una oportunidad para acumular minutos.

Te puede interesar