Elche CF | SOLUCIÓN
Los jugadores salen del ERTE
Patricia Rodríguez da marcha atrás y decide sacar del ERTE a la plantilla, que tendrá que seguir negociando con el Club la reducción salarial.
El plante de la plantilla franjiverde ha surtido efecto. La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, ha tenido que recular y finalmente ha decidido sacar del ERTE a los jugadores, quienes decidieron no acudir al entrenamiento de este miércoles en el Martínez Valero como medida de presión para que el Club les retirara el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que les había reducido el sueldo un 70%. Según informa COPE Elche (100.8 FM), los futbolistas han salido de esta situación y este jueves sí que acudirán a ejercitarse en las instalaciones del Martínez Valero en una sesión que está programada a partir de las 17:30 horas y por turnos.
Esta medida no es un punto final, ya que, aunque los futbolistas salen del ERTE, tendrán que seguir negociando un acuerdo de reducción salarial de cara al futuro, así como la situación de los sesenta y un días sujetos a la medida. Uno de los argumentos de la plantilla para pedir su salida de esta situación es que con el regreso a los entrenamientos individualizados en el Martínez Valero el horario de trabajo se ha ampliado hasta el punto de superar lo estipulado en el expediente de flexibilización laboral. El Elche CF solicitó acogerse a esta regulación el pasado 9 de abril y tuvo que esperar al día 29 del mismo mes para que se aprobase con carácter retroactivo, fijando como fecha inicial el 14 de marzo.
Propuesta
La propuesta que los jugadores han trasladado a Patricia Rodríguez es recuperar la parte proporcional de sus sueldos con una rebaja salarial del 2% anual desde la fecha que supone la razón de fuerza mayor que constituye la solicitud del ERTE. Esto equivaldría a una reducción del 8% en el salario mensual, desde el 14 de marzo hasta que concluya el curso liguero. La plantilla considera que, si se juega el total de la temporada, esta reducción tendría unas pérdidas mínimas para la entidad franjiverde. La dirección general del Elche CF, por su parte, está dispuesta a alcanzar un acuerdo de reducción salarial mucho mayor, que podría llegar al 8% anual (un 32% mensual), pero siempre a partir del día en el que se levante el ERTE. El carácter retroactivo de la medida es uno de los puntos fuerte que deberán negociar plantilla y Club para salir de esta situación.