Los 'no experimentos' de Beccacece

Elche CF | ANÁLISIS

Los 'no experimentos' de Beccacece

El entrenador argentino ha probado durante los entrenamientos a varios jugadores en posiciones atípicas a sus cualidades. Mascarell y Carmona, ante el FC Barcelona, llegaron a competir fuera de puesto

Jerónimo Tormo,

Sebastián Beccacece ha llegado al Elche CF con aires renovados y una intención clara de empezar a impregnar su sello futbolístico en el conjunto ilicitano, para avanzar en su trabajo del próximo curso. El entrenador argentino suma poco más de dos semanas de trabajo al frente de la plantilla del Elche CF, pero ya ha demostrado que tiene ideas muy diferentes a las que estaba acostumbrado el entorno franjiverde.

El técnico rosarino ha cambiado la dinámica de los entrenamientos del equipo ilicitano, desde los calentamientos. El argentino ha llegado a dividir a la plantilla en futbolistas ofensivos y defensivos, está contando con integrantes de los equipos juveniles para completar las sesiones, y sobre todo le da una importancia máxima a la comunicación y al diálogo entre el entrenador y el jugador. Son nuevas formas. Ni mejores ni peores. Diferentes. Sólo el tiempo y el césped dirán si las adecuadas.

Pruebas en partidos

Otra de las novedades que ha introducido Beccacece es la adaptación de determinados futbolistas a posiciones sobre el terreno de juego que no le son habituales durante el desarrollo de su carrera deportiva. El partido ante el FC Barcelona dejó su máxima expresión con Mascarell de central y Carmona de mediocentro. Tampoco hay que olvidar a Clerc como componente del eje de la zaga, aunque con las subidas de Lautaro volviera al lateral.

El entrenador argentino se muestra seguro ante las posibles dudas que puedan generar sus decisiones en el entorno. "No son parches, son una realidad. No se trata de sorprender, si no de que los futbolistas vayan sorprendiendo. Carmona te expresará gran felicidad por descubrir algo nuevo. Hoy ya tiene la amplitud de mirar algo diferente y eso es el trabajo de un entrenador, a que se reinvente constantemente y hacer lo que se propone. Hoy las posiciones en el fútbol acaban siendo relativas".

La semana de trabajo ha dejado también otros 'no experimentos' de Beccacece, que el tiempo dirá si se asientan como idea o son fruto de las necesidades de los entrenamientos. Pape Cheikh se ha desempeñado como carrilero, o lateral, derecho. El senegalés ya actuó en el otro perfil de la defensa, cuando Lautaro estuvo concentrado con Argentina. También Fidel ha mutado sus funciones sobre el verde llegando a entrenar como mediocentro con carácter organizador junto con Gumbau.

Ideas diferentes

Otra posición ensayada, aunque ya más habitual, es la de Pere Milla partiendo desde la banda izquierda. El regreso de Lucas Boyé, y la idea vista ante el FC Barcelona de jugar con un sólo punta, debe hacer que Beccacece ordene a sus futbolistas sobre el césped. También John cómo mediocentro; algo que, como al delantero ilerdense, no le es extraño al canterano franjiverde. Pruebas y ensayos que, a tenor del arrojo de Beccacece, nunca se sabe si se verán en partido oficial.

Te puede interesar