Los números del Elche CF en su regreso a Primera

Elche CF | DATOS

Los jugadores del Elche CF celebran un gol ante el Valencia en la temporada 20-21 / LaLiga

Los números del Elche CF en su regreso a Primera

El ascenso del Elche CF a la Liga Santander ha puesto al club franjiverde en el mapa del fútbol nacional. Su repercusión mediática aumenta, así como el seguimiento de portales especializados. Hay un mayor interés por parte de aficionados, que pueden realizar la búsqueda de información y datos sobre el conjunto ilicitano se puede realizar en este sitio web fácil de usar.

Un aspecto que adquiere especial relevancia cuando un equipo asciende a Primera son sus estadísticas. Porcentaje de victorias, dinámicas en casa y a domicilio y otros datos más específicos relacionados con el rendimiento de los jugadores en las diferentes partes del campo. En ese sentido, el inicio del Elche ha sido positivo. Tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete partidos son números de permanencia, que es su único objetivo en este regreso a la élite cinco años después.

El 75% de los goles en contra han llegado en dos partidos

Edgar Badía ha encajado ocho goles en esta siete jornadas, un promedio de 1,14 tantos encajados por encuentro. Seis de estos goles en contra se han producido en dos partidos, ante Real Sociedad y Real Betis en las jornadas uno y seis. En el resto de partidos, donde el Elche se ha medido a rivales que previsiblemente pelearán por la zona media y baja de la tabla, el promedio es de 0,4 dianas encajadas por encuentro.

Por otro lado, los franjiverdes han realizado 85 faltas, cuatro más de las que han recibido. Esto supone una media de 12,1 por partido en el primero caso y 12,7 en el segundo. Además, han visto 17 amarillas por partido. Esto significa una cartulina por cada cinco acciones ilegales y un total de 2,42 por encuentro; un dato que sitúa al Elche entre los equipos más limpios de la competición. El equipo de Jorge Almirón no ha sufrido ninguna expulsión en las siete jornadas disputadas.

Los rivales fallan dos de cada tres penaltis

Un dato significativo sobre las estadísticas del Elche está en los penaltis, con un total de tres en contra y uno a favor. Esto significa que la defensa ilicitana realiza una pena máxima cada 2,33 encuentros. Lo curioso es que el 66% de estos penaltis que el conjunto del Martínez Valero han sido fallados, es decir, dos de tres. En el área rival, Fidel marcó al Celta el único penalti que su equipo ha dispuesto.

En ataque, el Elche es uno de los equipos de LaLiga que menos disparos realiza, un total de 25, de los cuales 12 han ido a portería. En cambio, es uno de los más efectivos, con un gol cada 3,5 disparos que realiza. De todos estos tiros, uno de ellos fue golpeó en el poste. Además, los atacantes franjiverdes han completado con acierto 76 regates mientras que otros 57 han sido fallidos. El conjunto ilicitano tiene el 46% de la posesión y el 81% de sus pases son acertados. Del total de 3011 pases realizados, cuatro se han convertido en asistencias de gol. En defensa, los números son muy parejos, con un 49,8% de los duelos ganados.
 

Te puede interesar