Elche CF | ANÁLISIS
Los olvidados de Machín
Cuatro son los futbolistas que han perdido protagonismo con la llegada del técnico soriano.
Cada entrenador tiene sus preferencias y Pablo Machín no es una excepción. Su llegada al banquillo del Martínez Valero, como suele ocurrir en estos casos, ha tenido consecuencias sobre la distribución de los minutos que el futbolista pasa sobre el césped. Los protagonistas son los que juegan, si bien en el vestuario también hay jugadores que, con la incorporación del técnico soriano, han quedado en un segundo o tercer plano.
Machín ha dirigido seis partidos del Elche en LaLiga y hay cuatro futbolistas de campo con los que apenas ha contado. Las bajas en el equipo, en cambio, pueden abrirles las puertas en el Santiago Bernabéu, en el próximo partido del Elche, programado para el miércoles 15. Helibelton Palacios y Mascarell cumplen ciclo de amonestaciones y Pere Milla, recién operado, estará un mes y medio fuera de los terrenos de juego.
Josan
Veintiséis minutos ha jugado desde que el nuevo entrenador tomó las riendas. No estuvo convocado en los dos primeros partidos por lesión y en los otros cuatro, en los que sí que estuvo convocado, sólo participó en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla. En los catorce partidos que el equipo franjiverde jugó antes de la llegada de Machín, Josan participó en doce, tres de ellos como titular.
Nico Fernández Mercau
Si bien entre las jornadas 14 y 18 estuvo lesionado, cuando ha tenido la oportunidad de jugar con el actual entrenador, solo ha disfrutado de 16 minutos. A las órdenes de otros técnicos, jugó una media de 29 minutos por partido y tuvo dos titularidades.
Raúl Guti
Es uno de los futbolistas que más presencia ha perdido desde la llegada se Machín. Fue titular en el estreno liguero del técnico, ante el Atlético de Madrid, y jugó la mayor parte del encuentro A partir de ahí, tres apariciones que contabilizan 31 minutos. En las primeras catorce fechas, fue titular en ocho y solo en dos se quedó sin jugar, una por lesión.
Gonzalo Verdú
La temporada no está siendo fácil para uno de los capitanes franjiverdes. No pudo jugar hasta la sexta jornada por una lesión y su debut duró catorce minutos (fue expulsado en el Camp Nou). Tras su regreso, ganó regularidad, con cuatro titularidades en cinco partidos; hasta que volvió a la suplencia. Machín confió en él para el partido del Metropolitano, donde también vio la cartulina roja, al filo del descanso. En los otros cinco partidos, solo jugó la últimos minutos del choque ante el Villarreal.