Los parones FIFA no sonríen al Elche

Elche CF | REPORTAJE

Los parones FIFA no sonríen al Elche

El equipo franjiverde ha sumado sólo dos victorias, tras once paréntesis de la competición por compromisos internacionales, completando el registro con cinco derrotas y dos empates

Pablo Lázaro,

El Elche CF ha tenido que retomar, desde que subiera a Primera División, once veces la temporada debido a un parón por compromisos internacionales. Los paréntesis no le han sentado nada bien al conjunto ilicitano cosechando sólo dos victorias, y sumando cuatro empates y cinco derrotas en su casillero particular. 

La temporada del regreso a Primera División dejó en cuatro partidos una victoria, dos empates y una derrota. El pasado curso hubo un paréntesis más y el balance fue de una victoria, dos empates y dos derrotas. La actual campaña ha registrado dos parones, uno antes del Mundial y el actual tras la cita internacional. El equipo franjiverde perdió en ambas ocasiones.

Varios internacionales

El equipo franjiverde ha tenido internacionales que han abandonado su disciplina durante fechas FIFA. Youssouf Koné (Mali), Omenuke Mfulu (Congo, aunque no pudo viajar), Enzo Roco (Chile), Johan Mojica (Colombia) o Lucas Boyé (Argentina) han sido los principales. También Palacios fue seleccionado por Colombia pero la temporada había acabado. El presente parón cuenta con la ausencia de Lautaro con Argentina.

Por su parte, el FC Barcelona, líder consolidado de LaLiga, cuenta con un gran número de jugadores internacionales que no están trabajando con el equipo azulgrana. Koundé, Kessie, Ter Stegen, Lewandowski, Gavi, Balde y Christensen. El central danés se retiró con molestias en el gemelo durante el partido con su selección, por lo que apunta a baja.

Vuelta al trabajo

Ahora, Sebastián Beccacece ha podido contar con la gran mayoría de la plantilla desde su llegada, a excepción de los lesionados Roco y Magallán y el internacional Lautaro. A pesar de que tan sólo se han podido realizar cuatro entrenamientos, Beccacece tiene por delante más de una semana para conocer la plantilla y tratar de transmitir la máxima motivación a la plantilla.

Te puede interesar