Los placeros dan la cara

Elche CF | PROTESTA

Los placeros dan la cara

Los propietarios de puestos del Mercadillo se manifiestan en la previa del Elche CF-FC Barcelona para mostrar su descontento ante la decisión tomado por el propietario de suspender el evento

Jerónimo Tormo,

El partido entre Elche CF y FC Barcelona ha empezado a jugarse en los aledaños del estadio Martínez Valero mucho antes de que Carlos del Cerro Grande haya utilizado su silbato para señalar el encuentro entre franjiverdes y azulgranas. El ambiente y colorido de un partido de tal calado no pasa desapercibido, tampoco para maximizar el foco mediático que puede servir para poner en valor quejas y reivindicaciones. Los placeros del Mercadillo han organizado una protesta pacífica frente a la facha principal del estadio desde las 17:00 horas y hasta el inicio del partido.

El colectivo de comerciantes ha aprovechado las horas previas a la disputa del encuentro para mostrar su malestar y descontento por la decisión adoptada por Christian Bragarnik de cancelar la organización del evento, ya no sólo en jueves, sino también los habituales domingos. El club franjiverde alega presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de contratación y ha solicitado, además, que se garantice que se tienen todas las licencias y seguros para organizar un evento de tales características.

Futuro en riesgo

La decisión, adoptada y puesta en marcha el pasado 9 de marzo, canina hacia el mes de tiempo y no parece que vaya a encontrar solución próxima entre las partes. Fukuelya SL, empresa responsable de la explotación, ha interpuesto una demanda en Juzgados. El colectivo, que está integrado por alrededor de cuatrocientas personas, ha insistido en su mensaje, hasta que haya una respuesta judicial. "Se pone en serio riesgo nuestro futuro, el de nuestras familias y el de muchos proveedores al impedirse sin causa ni motivo justo alguno, y por la sola decisión unilateral del Elche CF, nuestro legítimo trabajo".

 

Te puede interesar