Elche CF | MERCADILLO
Los placeros se apuntan al Elche-Barcelona
Los propietarios de puestos del Mercadillo se manifestarán frente al Martínez Valero en la previa del partido entre franjiverdes y azulgranas, reclamando su derecho a mantener su actividad
El partido entre Elche CF y FC Barcelona es un gran foco mediático en el que habrá muchos ojos puestos el próximo sábado. Un evento de talla mundial que se vive antes, durante y después; y en donde el Martínez Valero va a ser epicentro del deporte. La cita no va a pasar desapercibida y es por ello por lo que los placeros del Mercadillo, que llevan semanas sin poder montar sus puestos en el parking del estadio, han decidido aprovechar el momento para mostrar su descontento con la postura de la entidad franjiverde y llevar a cabo una protesta frente al coliseo Ilicitano en la previa del partido, desde las 17:00 horas, según ha sabido Elche Directo.
El grupo está formado por alrededor de cuatrocientas personas de varios puntos de la geografía española. No todos estarán, pero se espera una respuesta masiva que esté acorde a los daños que, se considera por parte del colectivo, está generando la entidad franjiverde con su actitud ante el contrato de arrendamiento y explotación de las instalaciones, firmado en su día. El Elche CF negó la posibilidad de organizar el dispositivo, el pasado jueves 9 de marzo, por presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de contratación y ha solicitado, además, que se garantice que se tienen todas las licencias y seguros para organizar un evento de tales características.
La decisión ya ha cumplido un mes y Fukuelya SL, empresa responsable de la explotación, ha interpuesto una demanda en Juzgados. Los comerciantes del Mercadillo expresaron hace semanas, a través de un comunicado, su postura ante la situación, indicando que no se les deja ejercer libre y pacíficamente su actividad económica, de la que depende el sustento directo de sus familias e indirecto de muchos proveedores "tras impedirles el normal acceso a la zona de mercadillo con un dispositivo de seguridad a todas luces fuera de lugar, cuando desde hace muchos años el mercadillo se ha venido celebrando sin incidentes".
Demanda en Juzgados
También se recordaba que "se pone en serio riesgo nuestro futuro, el de nuestras familias y el de muchos proveedores al impedirse sin causa ni motivo justo alguno, y por la sola decisión unilateral del Elche CF, nuestro legítimo trabajo. Somos en nuestra gran mayoría gente humilde y trabajadora que vivimos de nuestros puestos ambulantes y no podemos aceptar tal atropello a nuestros derechos", concluía. Ahora, pasarán a la acción manifestándose para pelear por sus derechos, más allá de las acciones legales que ha llevado a cabo la mercantil organizadora del evento, bajo la responsabilidad de Diego Fuentes, ex vicepresidente del Elche CF.