Los seis fichajes que necesita el Elche

Elche CF | MERCADO

Los seis fichajes que necesita el Elche

El Club debe reforzar todas las líneas para afrontar con garantías el regreso a Primera.

Jorge Llopis,

La imagen ofrecida ante la Real Sociedad evidenció lo que ya se sabía antes del partido, que el Elche necesita fichajes para confeccionar una plantilla que afronte con garantías la temporada en Primera División. El Club ha incorporado a siete jugadores y necesita unos seis para completar el plantel. 

Una buena parte de esta necesidad está en la línea defensiva, donde el club dejo salir a cuatro futbolistas mientras que solo ha fichado a dos. El Elche necesita un lateral derecho llamado a ser titular y que compita con Cifuentes, quién a la media hora de juego de la primera jornada tuvo que marcharse lesionado. Más motivos para hacer una importante inversión en esa posición. También hace falta un lateral izquierdo que se dispute el puesto con Sánchez Miño. El jugador argentino todavía no ha podido entrenar con el grupo debido a problemas con su transfer, por lo que no ha tenido oportunidad de demostrar su potencial y sus posibilidades en la máxima categoría del fútbol nacional. Según el periódico L'équipe, Bragarnik estaría muy cerca de cerrar la cesión del lateral izquierdo del Olympique de Lyon Youssouf Koné, internacional con Mali. Si finalmente se cierra esta operación, niño pasaría de ser el teórico titular a tener una gran competencia. 

La línea defensiva debe ser completada con un central de máximo nivel. Almirón puso en liza ante la Real los tres centrales de la plantilla de Segunda y el equipo tuvo serios problemas en los ajustes defensivos. Salió hace unas semanas el nombre del argentino Garay, ex de Real Madrid y Valencia, pero ya no ha habido más información sobre esta u otras posibilidades en esta desmarcación. No hay que olvidar la búsqueda de un portero, a priori suplente, que sea una alternativa a Edgar Badía.

En el centro del campo, Jorge Almirón cuenta con dos jugadores por desmarcación. Pero el nivel se antoja insuficiente para lograr la permanencia, al menos eso se concluye tras lo visto en el estreno liguero. El equipo necesitaría un futbolista ofensivo de nivel alto, para ser titular, bien extremo o bien media punta

La punta de ataque también necesita urgentemente un refuerzo y aquí Bragarnik y la comisión deportiva tienen que estar especialmente aceptados, ya que se trata del delantero goleador. Nino, Pere Milla y Lucas Boyé es un balance escaso para Primera División

Te puede interesar