Último esfuerzo
El Elche CF visita el Benito Villamarín en busca de puntos de permanencia en Primera División. Los franjiverde quieren sacar provecho de una hipotética distracción bética, con la mente puesta en la final de Copa del Rey del próximo sábado
El Elche CF quiere vivir una noche mágica en el Benito Villamarín. El equipo franjiverde ha viajado a Sevilla con la mente puesta en sumar tres puntos que le aúpen a los treinta y ocho, que puedan significar la permanencia en Primera División. Sin nada que perder y con mucho que ganar, el conjunto ilicitano es sabedor del arma de doble filo que supone para su rival, y para él mismo, el compromiso liguero de esta jornada. El cuadro andaluz juega el próximo sábado la final de Copa del Rey y cabe la posibilidad de que los cinco sentidos deportivos estén puestos en la cita del año para los sevillanos. Sin embargo, la clasificación dice que el Real Betis puede meterse en Champions League con una victoria contra los ilicitanos.
Francisco se ha llevado a Sevilla a veintiún jugadores de primer equipo más el portero del filial Jesús López. Lluis Andreu se ha quedado en Elche por cuestiones médicas, además de los lesionados Guido Carrillo y Lucas Boyé. Omar Mascarell se pierde la cita por acumulación de tarjetas amarillas. Palacios es la principal novedad positiva de la lista y apunta al once titular tras haber cumplido partido de sanción. Pedro Bigas se sumó el sábado a la lista de apercibidos que forman Pere Milla, Enzo Roco, Johan Mojica e Iván Marcone. Una tarjeta más les privaría de jugar ante CA Osasuna el primer día de mayo.
Posible once
Bajo estos parámetros, Francisco debe decidir si vuelve a su habitual sistema con línea de cuatro en defensa o se mantiene en la retaguardia con tres centrales y dos carrileros empleada ante el RCD Mallorca. Si la apuesta fue en base al rival y a las bajas, el almeriense podría volver a los orígenes y apostar por Edgar Badía bajo palos, Palacios, Verdú o Roco y Bigas en el eje de la zaga, más Mojica en la izquierda. Josan y ‘tete’ Morente se juegan el extremo diestro con Fidel fijo en el izquierdo mientras que Raúl Guti y Gerard Gumbau formarían el doble pivote, sin olvidar que el perfil de Marcone es más defensivo para reemplazar a Mascarell. Ponce y Pere Milla formarían la punta de ataque.