Lucas Boyé, en modo 'on' y en un estadio amigo

Elche CF | DATOS

Lucas Boyé, en modo 'on' y en un estadio amigo

El delantero argentino vuelve al estadio donde marcó uno de los dos únicos dobletes de su carrera tras recuperar su olfato goleador casi cinco meses después.

Luis Miguel Mora,

La temporada 22/23 no está siendo la mejor para Lucas Boyé. En las 23 jornadas disputadas, ha marcado dos goles, una cifra muy alejada de los registros de la campaña anterior. Precisamente, son los mismos tantos que anotó el pasado curso en Soin Moix, ante el Mallorca, su rival de este sábado. El delantero de San Gregorio firmó en Palma uno de los dos dobletes qué ha hecho en su carrera futbolística profesional.

El ariete franjiverde vio puerta dos veces en menos de diez minutos. Boyé abrió el marcador en el minuto 68, y siete minutos después, volvió a poner a su sello al partido con otra diana que puso al Elche por delante en el marcador. Unos instantes antes, Salva Sevilla había empatado de penalti. La noche no pudo ser redonda porque Pablo Maffeo empató el partido en el tiempo de añadido, sin tiempo de reacción para meter otro gol más.

Lucas Boyé regresa este escenario "bendecido" para él tras el chute de confianza que cogió en el partido ante el Betis, cuando marcó el segundo gol franjiverde tras una buena acción personal: robo y disparo. El calendario y la fortuna futbolística le depara este destino. ¿Será capaz de coger el camino correcto? Contra los verdiblancos, el delantero tuvo mucha más presencia en área rival, especialmente en la primera mitad. Trabajo, combinaciones y un gol que le libera, en cierta medida, de las dificultades que está atravesando en esta temporada, al igual que el resto de sus compañeros. 

En Grecia y con Ezequiel Ponce

Su otro doblete lo marcó en 2019 con el AEK de Atenas. En el encuentro disputado el 23 de febrero de ese año, frente al Apollon Smyrnis, el equipo de la capital griega venció 2-1 con dos goles de Lucas Boyé. En aquel partido, casualmente, compartió delantera con Ezequiel Ponce, su previsible compañero de aventuras este sábado en Soin Moix. El argentino terminó esa temporada en la liga griega con seis goles. Ponce y Boyé estuvieron juntos en la campaña 18/19 vistiendo la camiseta del AEK y entre los dos sumaron 22 goles en Liga y 14 en copa.

Te puede interesar