Elche CF | ELCHE 1-0 VILLARREAL
Lucas Boyé impulsa al Elche
1
Elche
0
Villarreal
El Elche gana por la mínima al Villarreal con un gol del argentino en el tramo final.
El Elche tiene una estrella y se llama Lucas Boyé. El argentino desatascó un combate que apuntaba a nulo entre Elche y Villarreal con un gol fabricado por si mismo, que permite a los franjiverdes sumar su segunda victoria consecutiva en Liga, tercera si se cuenta la Copa, y aumentar su ventaja a cinco puntos del descenso, a la espera del resto de partidos de la jornada.
Francisco hizo un cambio con respecto a la victoria en Cornellá, aunque tenía previsto hacer dos. Barragán actuó en el lateral derecho para cubrir la ausencia de Helibelton, por covid, y Enzo Roco estaba inicialmente en el once, pero unas molestias durante el entrenamiento le impidieron jugar. Entró Gonzalo Verdú en su lugar.
El partido fue tosco, sin apenas oportunidades en las dos porterías, hasta que entró en escena Lucas Boyé, ya en el ecuador de la segunda mitad. El Elche quiso volcar el juego por su carril derecho, donde aparecía Tete Morente sin que sus jugadas llegaran a buen puerto. Mojica estuvo muy cubierto a lo largo de todo el juego y en la punta de ataque, ni Pere Milla, ni Guido Carrillo ni Lucas Pérez tuvieron su día. Mucho trabajo, eso sí, para fijar a los defensas visitantes y trabar al juego del Villarreal. Buena labor también de Mascarell y Gumbau en la medular para dejar en nada a Parejo y Moi Gómez.
Edgar Badía tuvo que intervenir, ya en la segunda mitad, para evitar el gol de Yeremy Pino, en uno de los pocos desajustes defensivos de los locales. Más allá de este despiste, poco trabajo para el portero. Verdú y González secaron a Gerard Moreno con un trabajo excepcional. La mejoría del Elche no sería posible sin la evolución en defensa. Un dato, dos goles encajados en los últimos cuatro partidos, y uno de ellos de penalti injusto.
Entra Boyé y decide el partido
El partido estaba pidiendo a gritos cambio de cromos y Francisco, más tarde de lo esperado, movió ficha. Entró Lucas Boyé, que se llevó un tremendo aplauso del Martínez Valero, como si la grada supiera lo que iba a ocurrir. El delantero argentino, que volvía de lesión, solo necesitó un par de acciones para dejar su sello. En la segunda acción, se movió entre tres rivales para conectar con Gumbau y batir a Rulli con un potente disparo.
El final de partido se vivió en terreno ilicitano, salvo varias carreras de Josan y Gumbau. Un impulso visitante fruto del resultado, con un Villarreal que no tenía otra opción que volcarse sobre la portería de Badía, con más corazón que cabeza. El Elchr aguantó el empuje final y se llevó una victoria de oro.
FICHA TÉCNICA
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Diego González, Gonzalo Verdú, Mojica; Mascarell, Gumbau (Marcone, min. 83), Tete Morente (Josan, min. 75), Pere Milla; Lucas Pérez (Lucas Boyé, min. 63) y Carrillo.
Villarreal CF, 0: Rulli; Foyth (Mario Gaspar, min. 74), Albiol, Pau Torres. Estupiñán (Pedraza, min. 74); Capoue, Parejo (Raba, min. 79), Alberto Moreno (Iborra, min. 79), Yeremy Pino, Moi Gómez (Jackson, min. 69); y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Lucas Boyé (min. 77).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Mojica, Diego González y Pere Milla; y a los visitantes Parejo, Capoue e Iborra.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 12.433 espectadores.