Lucas Boyé no se regala

Elche CF | MERCADO

Lucas Boyé no se regala

Christian Bragarnik está dispuesto a rebajar su cláusula de rescisión pero cree que si no hubiera sido por las lesiones de final de temporada el delantero costaría veinticinco millones de euros. El club espera recibir ofertas conforme el mercado avance

Christian Bragarnik se frota las manos pensando en Lucas Boyé. El delantero argentino es  una de las perlas del mercado de fichajes veraniego 202272023 y el propietario franjiverde sabe que, tanto para bien como para mal, la operación va a ser interesante para la entidad ilicitana. Si el delantero de San Gregorio se marcha del Martínez Valero, el Elche CF apuntará en su balance de cuentas la operación económica más importante de su historia, superando la venta de Jonathas de Jesús a la Real Sociedad, fijada en 7.200.000 euros. El atacante tiene una cláusula de veinticinco millones de euros y el club ilicitano no está dispuesto a aceptar menos de dieciocho por la salida del jugador. Si por el contrato Lucas Boyé continúa en territorio franjiverde, porque no se alcanza un acuerdo y no se paga la cláusula de rescisión, Francisco tendrá a uno de los delanteros más importante de Primera División en sus filas.

El Elche CF tiene claro que no va a regalar a su principal fuente de ingresos. El club ilicitano rechazó el pasado mercado invernal doce millones de euros procedentes del Ramón Sánchez Pizjuán demostrando que le mensaje de Bragarnik va en serio. El abogado argentino destacaba hace semanas que “hoy el Club ni necesita ni está desesperado por vender. Tiene (Lucas Boyé) un buen plazo de contrato, pero es entendible que si llegado el momento aparecen situaciones que son importantes para las partes y el jugador quiere salir, lo evaluaremos”. El dueño del Elche CF también se mostró claro en COPE Elche (100.8 FM) y reconoció que “si no hubiera tenido alguna de las lesiones que ha tenido iba camino de valer los veinticinco millones de euros de su cláusula. Quizás su final de temporada puede hacer cambiar la cantidad”.

Hacer un esfuerzo

El mensaje de Christian Bragarnik va más allá de la teoría. Francisco tiene claro que si el Elche CF puede conseguir que Lucas Boyé se quede en el Martínez Valero, el club ilicitano echará el resto. El entrenador almeriense, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), ha dejado claro que “a mí me han dicho que si hay posibilidad de que el jugador se quede contento se va a intentar” matizando y recodando que “reconozco que es difícil porque es un futbolista que tendrá intereses de equipos muy importantes”. Por su parte, el argentino se mantiene al margen de todo disfrutando de sus vacaciones en su país pero siempre dejando detalles de su franjiverdismo en sus perfiles personales en las redes sociales. El delantero de San Gregorio publicaba recientemente en su cuenta de Instagram una fotografía, ataviado con prendas del Elche CF, en la que mostraba sus ganas de volver a disfrutar del fútbol en Elche.

Te puede interesar