Lucas Boyé pisa césped

Elche CF | EVOLUCIÓN

Lucas Boyé pisa césped

El delantero entrena en el Díez Iborra realizando carrera continua al margen del grupo, tras una semana de haberse quedado fuera de la cita en Sevilla. El argentino trabaja de manera específica a la espera de unirse a la plantilla y poder estar disponible

Jerónimo Tormo,

Lucas Boyé progresa adecuadamente. El delantero del Elche CF ya pisa el césped, según COPE Elche, tras una semana en la que el futbolista argentino ha tenido que estar al margen del grupo por unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha que le han apartado de los dos últimos partidos del conjunto franjiverde ante Sevilla FC y Rayo Vallecano. El hematoma en la zona del cuádriceps se ha ido curando durante unos días en los que el de San Gregorio ha combinado trabajo en piscina, a principios de la semana, y gimnasio, a mediados. Hoy, Boyé ha vuelto al verde y, aunque no ha tocado balón y sólo ha realizado carrera continua al margen de sus compañeros (sesión regenerativa tras el partido de ayer), las sesanciones son positivas de cara a su concurso ante el Levante UD el próximo viernes en el Ciutat de València.

Lucas Boyé sintió el jueves de la semana pasada molestias a la hora de golpear el balón en el último entrenamiento previo a la cita en el Sánchez Pizjuán. Tanto futbolista como cuerpo técnico, apoyados por los Servicios médicos franjiverde, tomaron la decisión de que el argentino no forzará y guardara reposo para evitar una lesión mayor. El hematoma en el cuádriceps generaba una sobrecarga que, afortunadamente, no llegó a pasar a contractura, y menos aún a microrrotura tras la ecografía realizada. Haber ignorado la situación medica podría haber derivado incluso en una rotura muscular que le habría hecho estar varios partidos al margen del grupo. Ahora, el argentino, tiene por delante toda una semana para tocar balón, unirse al grupo y poder ayudar al Elche CF sobre el tapete granota el viernes.

Disponible "muy rápido"

Francisco se mostraba tan positivo como cauto, en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano ayer viernes, sobre la recuperación de Lucas Boyé. "Nuestro objetivo y el suyo es que esté ante el Levante UD. Sigue con molestias, aunque estamos poniendo todo de nuestra parte para tenerlo cuanto antes. Ojalá pueda jugar la semana que viene. Es importante recuperarle al 100% porque estamos en un momento clave y él es el que mejor se conoce. Hay que darle su tiempo. Sabiendo que si no se siente bien, es que realmente no lo está. Boyé es muy importante para nosotros y esperamos tenerle muy rápido, pero no tenerle no va a cambiar nuestro guión" asegura el entrenador almeriense que, con Guido Carrillo, Pere Milla y, ahora, Ezequiel Ponce, está encontrando soluciones a la ausencia del jugador de San Gregorio.

Te puede interesar