Lucas Boyé se alista para Orriols

Elche CF | RECUPERADO

Lucas Boyé, pulgar arriba, demuestra su recuperación / Sonia Arcos - Elche CF

Lucas Boyé se alista para Orriols

El delantero completa su primera sesión de entrenamiento con el grupo a gran nivel y estará disponible para viajar a Valencia el viernes. El argentino deja atrás el hematoma en el cuádriceps que le ha tenido doce días al margen. Pastore no se ejercita

Jerónimo Tormo,

Doce días. Ni uno más, ni uno menos. Ese es el tiempo que Lucas Boyé ha tenido que estar al margen de la plantilla del Elche CF por un caprichoso hematoma en el cuádriceps de la pierna derecha. El delantero argentino sentía dolor en la zona del recto anterior en la sesión de trabajo previa a viajar a Sevilla y decidía no forzar para evitar males mayores. Desde entonces, el futbolista ha realizado trabajo de piscina, gimnasio y césped para, en poco menos de una semana y media, volver a calzarse las botas y ponerse a las órdenes de Francisco. El objetivo del de San Gregorio era estar disponible para jugar en el Ciutat de València ante el Levante UD y se ha cumplido, como ya contamos desde estas líneas. La ausencia de Lucas Boyé siempre ha estado controlada en el club franjiverde y, más allá de tratarse de una molestia muscular en una zona traicionera, la calma ha sido la nota predominante ante la evolución. 

Lucas Boyé ha trabajado hoy cubriendo el total del entrenamiento franjiverde. Desde los primeros rondos de calentamiento hasta el último minuto del partidillo en el que el argentino ha participado sin el peto de titular. La última acción de la sesión define su estado físico. Pugna de alto nivel de exigencia con Diego González en la que, a pesar de caer al suelo, el balón sigue en posesión de su equipo. El delantero ha demostrado estar recuperado, despejando dudas sobre un mayor tiempo de baja que nunca se ha barajado. Ahora será decisión de Francisco cuándo y cómo vuelve al terreno de juego. La lógica invita a pensar que el buen partido de Guido Carrillo y Pere Milla ante el Rayo Vallecano les permita mantener la titularidad. Además, Lucas Boyé sale de periodo de inactividad competitiva y, aunque sólo fuera por gestión de vestuario y esfuerzos, podría empezar desde el banquillo. 

Pastore, al margen 

La plantilla del Elche CF ha realizado hoy su segunda sesión de entrenamiento de la semana. Javier Pastore, que ayer se retiró a mitad de sesión del terreno de juego por una sobrecarga en el sóleo, se ha ausentado. Su evolución marcará su disponibilidad pero parece poco probable que sea de la partida en Valencia. Palacios tampoco ha estado tras ayer ejercitarse en el césped hoy ha hecho gimnasio, como John con un esguince. ‘Tete’ Morente, Diego González y Johan Mojica han vuelto a dinámica de grupo, tras ayer rebajar carga; aunque el colombiano, como Pere Milla y Enzo Roco, los tres por segundo día consecutivo, no han completado el entrenamiento. Guido Carrillo, que ayer se fue antes, sí ha estado hoy hasta el final de la sesión. Carles Marco y Manu Cocca, laterales derecho e izquierdo del filial junto con Lluis Andreu, han vuelto a completar el grupo de trabajo. 

Te puede interesar