Lucas Boyé se apunta al partido ante el Celta

Elche CF | RECUPERADO

Lucas Boyé se apunta al partido ante el Celta

El delantero argentino empezará a entrenar con la plantilla mañana, tras dos semanas ejercitándose con readaptador. Escribá deberá decidir si el futbolista está para salir de inicio o debe esperar su oportunidad durante el duelo

Jerónimo Tormo,

Lucas Boyé volverá a estar disponible el próximo domingo para ayudar a reaccionar al Elche CF en el momento más delicado de la temporada franjiverde. El delantero argentino, salvo que las sensaciones digan lo contrario, empezará a entrenar mañana con el grupo tras haber cumplido con proceso de readaptación por las molestias que ha arrastrado durante las dos últimas semanas en el aductor. El jugador tiene por delante cuatro sesiones de trabajo para ganarse el puesto en el once titular ante el que es su ex equipo en el fútbol español, el RC Celta.

Fran Escribá explicaba el pasado sábado, en la previa del partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena, cuál es la situación del delantero argentino y mostraba su optimismo en recuperarle para la causa. “Es probable (que esté disponible). Está loco por entrar con el grupo porque se siente bien y ha trabajado bien con Aitor Soler (readaptador). No tiene molestias. El miércoles, si no todo al menos una parte, trabajará con el grupo. Vamos a ir con cuidado porque no queremos que recaiga, pero la sensación es que podría estar para el partido ante el RC Celta”. Ahora, será el técnico el que decida si el estado del futbolista es óptimo si debe ser titular o bien esperar su oportunidad en el banquillo.

Tres ausencias

La baja del futbolista sudamericano se ha perdido los últimos tres partidos que el Elche CF ha disputado ante Levante UD, Villarreal CF y Real Sociedad. La ausencia del argentino ha coincidido con el momento en el que el equipo ha cosechado los peores resultados de lo que llevamos de temporada, enlazando tres jornadas consecutivas sin ganar, como en las tres primeras ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Sevilla FC, pero a diferencia del arranque liguero con dos derrotas en el casillero. Una baja que, más que por marcadores, ha hecho que el equipo se resienta en su idea de juego.

Te puede interesar