Elche CF | LESIÓN
Lucas Boyé se complica el final de temporada
El delantero se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha determinado que el argentino debe estar de baja un mes por una rotura muscular en el aductor. El jugador reconoce tener “mucho dolor” en la zona lesionada
Lucas Boyé se perderá la mitad de la recta final de la temporada. El delantero argentino se ha sometido en el día de hoy a una resonancia magnética, en Affidea Clínica Tesla, que ha diagnosticado una rotura muscular que tendrá apartado del terreno de juego al futbolista franjiverde, al menos, ante Real Sociedad, RCD Mallorca, Real Betis Balompié y CA Osasuna. La disputa del duelo en el Benito Villamarín entre semana, por la participación de los andaluces en la final de la Copa del Rey, hace que el delantero de San Gregorio sume un partido más en su tiempo de baja, aunque el fin de semana siguiente no habrá competición liguera debido al encuentro entre los sevillanos y el Valencia CF.
Aunque desde el Elche CF se mira con cautela el periodo de recuperación, sabedores de la condición física del sudamericano, el mensaje del futbolista no era optimista antes de someterse hoy a las pruebas, reconociendo que siente “mucho dolor”. El jugador ha llegado a las 10:30 horas al Martínez Valero y minutos antes de las 12:00 horas ha llegado solo a la clínica. Si se cumplen los plazos, Lucas Boyé podría estar disponible para jugar contra Cádiz CF, Atlético de Madrid, RC Celta y Getafe CF en las tres últimas jornadas del campeonato liguero. Todo dependerá de la evolución de un futbolista que en su segunda temporada como franjiverde no ha tenido suerte con las lesiones y molestias.
El argentino se ha perdido esta temporada los partidos ante Levante UD, Villarreal CF y Real Sociedad, por molestias en el aductor. El covid-19 le pasó factura ante el Granada CF y unas inoportunas molestias en el tobillo arrastradas durante el curso, y agudizadas en el entrenamiento previo al duelo ante el RCD Espanyol, le apartaron del compromiso en Barcelona. La dolencia en dicha articulación ha sido un lastre durante la temporada, tanto como para tener que jugar infiltrado en partidos como el del Santiago Bernabéu. Un hematoma en el cuádriceps le dejó fuera de los planes de Francisco ante Sevilla FC y Rayo Vallecano.
Omar Mascarell, disponible
La plantilla del Elche CF ha tenido jornada de descanso hoy. Omar Mascarell ha sido el único futbolista que se ha ejercitado, junto con el readaptador Aitor Soler, para ponerse al día tras ayer no haberse ejercitado por un proceso gripal que le dejó en el banquillo del Nuevo San Mamés. Una vez ha remitido la fiebre y el malestar general, el centrocampista canario estará disponible el próximo domingo ante la Real Sociedad. Francisco también ha acudido al estadio como Edgar Badía y Helibelton palacios que han aprovechado la mañana para tratarse con trabajo de fisioterapia.