Lucas Boyé se prepara para el Bernabéu

Elche CF | REPORTAJE

Lucas Boyé se prepara para el Bernabéu

El delantero argentino ha rebajado carga en las tres primeras sesiones de trabajo de la semana, porque sigue una plan específico para evitar recaídas. La plantilla tiene hoy jornada de descanso

Jerónimo Tormo,

Lucas Boyé volverá el próximo miércoles a un Santiago Bernabéu que sabe de qué es capaz el argentino. El futbolista franjiverde cuajó un gran encuentro el pasado curso en Chamartín y dejó su sello en forma de gol y asistencia. El delantero de San Gregorio lució sobre el tapete madridista dejando un soberbio cabezazo, a centro de Fidel (0-1), y una estilosa acción individual que terminaría en pase de gol a Pere Milla (0-2). Después llegaría la reacción blanca y el gol, prácticamente sobre la bocina, del rival para que el conjunto entrenador en aquel entonces por Francisco Rodríguez, pero con Jaime Ramos en el banquillo, se quedara con la miel en los labios y a las puertas se conseguir un imposible en forma de triunfo.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Demasiadas. Pero lo que nunca cambia es el hambre de gol que Lucas Boyé tiene. El delantero está cuidándose durante la semana para llegar en las mejores condiciones posibles al partido aplazado, por el Mundial de Clubes, del próximo miércoles. Con la jornada de lunes de descanso, el futbolista ha rebajado carga de trabajo en las sesiones de martes, miércoles y jueves; y hoy, como el resto de la plantilla tendrá día libre, más allá de quién decida aprovechar la jornada para realizar trabajo específico.

El delantero acudió el pasado miércoles al Díez Iborra, pero vio el entrenamiento desde la banda sin participar en él, marchándose antes que el grupo, mientras que ayer se quedó en el Martínez Valero.

Plan específico 

Lucas Boyé sigue unos planes específicos de trabajo que, como otros futbolistas durante la semana (Fidel o Gumbau), hacen que el delantero argentino se cuide para evitar entrar en zona roja de riesgo de lesión. Cabe recordar que el jugador franjiverde empezó la temporada presente como terminó la anterior, lesionado. El sudamericano sufrió una rotura muscular en el tendón del aductor que le hizo tener que parar durante varios meses, con el periodo vacacional de por medio. Decidió apostar por un tratamiento conservador, en lugar de pasar por el quirófano, y desde los responsables del Área Física franjiverde no se quiere correr riesgos.

El pasado miércoles el jugador pasó por Sport Clinic Elche para realizarse pruebas y hacer seguimiento a su estado físico. Mañana sábado empieza una nueva semana, dentro de la semana, en la que, ahora sí, toca poner toda la carne en el asador. El Bernabéu espera a Lucas Boyé.

Te puede interesar