Elche CF | SELECCIÓN
Lucas Boyé vuelve a casa
El delantero se ejercita con la plantilla de Elche CF tras su concentración con la Selección de Argentina. Enzo Roco y Johan Mojica vuelven, con retraso, esta tarde mientras que Edgar Badía olvida su proceso gripal. Palacios completa la sesión
Lucas Boyé ha vuelto a Elche y tiene un plan. El delantero argentino ha podido saborear las bondades de la Selección albiceleste y, aunque no ha disfrutado de los minutos que le gustaría, no renuncia a ser uno de los escogidos por Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022. El delantero de San Gregorio tiene una feroz competencia en la zona de ataque del conjunto argentino, pero el currículum que le ha llevado a debutar es el mismo que puede mejorarse en los próximos nueve partidos de competición liguera en donde el Elche CF se jugará la permanencia en Primera División. El delantero franjiverde se ha ejercitado hoy en una corta pero intensa sesión de entrenamiento, que ha durado hora y cuarto en el Díez Iborra. El de San Gregorio ha llegado acompañado de Iván Marcone y de Guido Carrillo, en su propio vehículo, con las marcas del cansancio que supone el viaje transoceánico vivido durante las últimas horas.
El futbolista aterrizó la pasada madrugada en España y, con el tiempo justo para poder descansar, se ha vestido de corto para ponerse a las órdenes de Francisco y preparar la cita liguera que enfrentará al cuadro ilicitano el próximo domingo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club en Bilbao. Lucas Boyé acumula siete goles y tres asistencias, en veintidós partidos ligueros con el Elche CF esta temporada, una cifra que respecto a la campaña pasada iguala datos anotadores y queda mejorada en un pase de gol, pero en treinta y cuatro encuentros disputados. El sudamericano tiene por delante nueve fechas en el calendario para seguir mejorando sus registros y lograr cerrar la mejora campaña de su currículum. Las cuestiones físicas están siendo el principal caballo de batalla del futbolista sudamericano. Molestias en el tobillo y un inoportuno hematoma en el cuádriceps, que nunca llegó a ser lesión, le han impedido este curso participar en cinco partidos, mientras que otro se lo perdió por covid-19.
El Elche CF espera la llegada de Enzo Roco y Johan Mojica durante la tarde de hoy. A pesar de que chileno y colombiano tenían previsto regresar a España, salvando la diferencia horaria a la que ha estado sometido Lucas Boyé, en una misma franja horaria que la del delantero argentino; el retraso en el vuelo ha hecho que se hayan perdido la sesión de trabajo del jueves. Ambos se unirán a dinámica de grupo mañana, sin descartar que puedan realizar trabajo físico en el Martínez Valero en su llegada a suelo ilicitano. El club está atento a la situación de Johan Mojica que, con una sobrecarga en el isquiotibial, se ha perdido la doble cita de Colombia. Todo apunta a las habituales molestias que el cafetero acumula durante la exigente temporada pero Francisco no forzará si el lateral izquierdo no está en plenas facultades. El zurdo se ha quedado al margen del grupo en las sesiones iniciales de la semana para prevenir lesiones y en ocasiones ha dado el susto. Francisco está al tanto y parece que todo es cuestión de molestias y no hay lesión.
Edgar Badía y Palacios
La sesión de trabajo de hoy ha dejado el regreso de Edgar Badía al grupo. El portero se ausentaba ayer de la jornada de entrenamiento debido a un proceso gripal. Una vez superado, y en menos de veinticuatro horas, el cancerbero catalán se ha vuelto a poner los guantes para ejercitarse con sus compañeros, a pesar de que ha completado la sesión y ha realizado sólo una parte del trabajo. Edgar Badía no debe tener problemas para ser titular en Bilbao. Una titularidad que también espera Palacios. El colombiano ha ido incrementando de manera progresiva la carga de trabajo con el grupo durante la semana, hasta en el día de hoy completar, por primera vez, la sesión. Guido Carrillo, sigue con su apósito en el pómulo sin que sea una dificultad para poder trabajar con sus compañeros, tras el golpe sufrido con Ponce el pasado martes. Lluis Andreu y Carles Marco, Manu Cocca se ha quedado con el filial, han completado un grupo en el que Knezevic se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de René Martínez para preparar el duelo en Silla.