Elche CF | RECUPERADO
Lucas Pérez deja la enfermería por covid-19 vacía
El gallego da negativo y estará disponible para jugar ante el RCD Espanyol el lunes. Raúl Guti, Marcone y Benedetto tuvieron ayer minutos en Almería mientras que Francisco reservó a Lucas Boyé. Kiko Casilla está recuperado de su esguince en el tobillo
Las buenas noticias se cumulan para Francisco. Lucas Pérez ya está recuperado del covid-19 y, tras dar negativo en test antígeno en la mañana de hoy, según COPE Elche, el delantero se ha unido a dinámica de grupo. El gallego ha sido el último en abandonar la enfermería a causa del virus y se une a Raúl Guti, Iván Marcone (ambos titulares) y Darío Benedetto, que ayer tuvieron minutos en Copa del Rey ante la UD Almería, además de Lucas Boyé, que se quedo en Elche y no viajó por descanso. Francisco se dejó en Elche junto con el delantero a Pedro Bigas y Johan Mojica, también reservados para Barcelona, mientras que Kiko Casilla ya ha trabajado al mismo nivel que el resto de porteros y está recuperado del esguince en su tobillo.
Francisco sólo tendrá las bajas por sanción de Fidel Chaves, debe cumplir ciclo de cartulinas amarillas, y Diego González, expulsado con roja directa ante el Granada CF. Ambos causarán baja mientras que Enzo Roco volverá a la competición liguera tras haber cumplido un duelo de amonestación por cartulinas. Además, Francisco nos e podrá sentar en el banquillo ante el RCD Espanyol, tampoco ante el Villarreal Cf, tras la expulsión sufrida el pasado domingo. El Comité de Competición ha castigado con dos encuentros de suspensión al entrenador franjiverde. De esta forma, Francisco, salvo contratiempo durante el próximo fin de semana, tendrá a veintitrés jugadores de primera plantilla, con tres porteros, disponibles de cara al duelo liguero. El almeriense deberá decidir si apuesta por completar la convocatoria con un jugador más de campo, como Jony Álamo del filial, para descartar un guardameta.